Borrar
Partido entre el Palencia CF y el Salamanca CF UDS en La Balastera. Manuel Brágimo
Empate con sufrimiento de un Salamanca UDS que acaba con nueve en Palencia
Fútbol

Empate con sufrimiento de un Salamanca UDS que acaba con nueve en Palencia

Tercera RFEF ·

El equipo charro cae a la cuarta plaza y se aleja del liderato tras un disputado partido en el que también fue expulsado el segundo entrenador Rafa Dueñas

Domingo, 26 de noviembre 2023, 19:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salamanca CF UDS encaraba con ganas el encuentro con el Palencia CF tras el triunfo ante el Burgo CF Promesas aunque esa ambición inicial se ha traducido en un empate y dos jugadores expulsados. La primera parte del partido arrancó con un primer intento de Javi Navas que, sin embargo, no llegó a entrar a puerta. Unos minutos iniciales con una importante presión en el campo del contrario llevaron al equipo charro a rozar en más de una ocasión el gol. La más cercana a abrir el marcador fue un remate de Gus tras un saque de córner.

Sin embargo, el conjunto palentino sorprendía con un gol en el minuto 30 al Salamanca UDS que le obligaba a buscar el empate antes de acabar la primera parte. Con esa inteción iba Galván: conseguir igualar el partido pero, sin embargo, el portero del equipo local conseguía detener ese balón para que entrara a puerta.

Noticia relacionada

Con ese objetivo entraron en el vestuario, y con el mismo salieron para retomar la segunda parte. Así, Javi Navas marcaba en el 50 y lograba encajar de cabeza el tanto del empate. Un buen ritmo que se rompía en el minuto 71 con una tarjeta roja para Souley que le sacaba del partido y se quedaba el Salamanca UDS con uno menos en el campo, seguido de dos cambios en el terreno de juego. Con un jugador menos, el Salamanca no cedía en su empeño de conseguir una distancia respecto al palentino y la tuvo Martín en el minuto 73 con un tiro a puerta que detenía el portero.

Los últimos minutos del partido, marcados por la tensión entre los dos equipos, culminaban con la expulsión de Mati con la segunda amarilla tras una tangana con el rival. Esta actuación desencadenaba en la expulsión del segundo entrenador y director general del Salamanca CF, Rafa Dueñas. Hasta nueve minutos se añadieron y, sin apenas ocasiones de gol en esta última parte, se cerraba un partido de once contra nueve en La Balastera con un empate (1-1).

Tras este resultado, el Salamanca UDS se queda con 21 puntos tras sumar un punto en la Balastera y cae a la cuarta plaza alejándose así del liderato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios