Borrar
Gran tifo en el Fondo Sur del Helmántico.

Ver 57 fotos

Gran tifo en el Fondo Sur del Helmántico. J. M. GARCÍA / ÁLEX LÓPEZ
Fútbol

Un Helmántico sufridor y casi lleno conduce al Salamanca UDS a Segunda RFEF

Unas 14.000-15.000 personas se han dado cita en el estadio para presenciar cómo el equipo charro recupera la categoría dos temporadas después

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 23 de junio 2024, 19:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un ambiente por todo lo alto, con entre 14.000-15.000 personas en las gradas del estadio Helmántico, ha llevado en volandas este domingo al Salamanca UDS al ascenso a Segunda RFEF -cuarta categoría nacional del fútbol-.

El equipo salmantino se trajo del partido de ida de la final nacional por el ascenso ante el Gran Peña Celta C, un marcador favorable de 0-1 y esta tarde de domingo ha concretado su regreso a a la Segunda RFEF dos años después de la manos de los suyos.

El club llegó al sábado con más de 13.000 entradas vendidas para el duelo por el ascenso y este domingo ha seguido despachando entradas hasta que el Helmántico ha presentado un aspecto formidable para el duelo ante el Celta C. Apenas se veía un gran hueco sin aficionados en la zona izquierda del Fondo Norte pero en el resto del estadio casi no cabía un alfiler.

El partido tuvo altibajos, especialmente justo antes del descanso -minuto 43- cuando Amaro cometió un grave error en la salida del balón e hizo penalti sobre un rival, acción que fue castigada con amarilla y penalti a favor del Gran Peña. Pero la gran actuación del meta Jon Villanueva, parando tanto la pena máxima como el posterior rechace, fue clave en el choque.

En la segunda parte la grada llegó a cantar el gol en una doble ocasión seguida con dos palos consecutivos de Fassani y Alvarito, pero ambos disparos se estrellaron en los palos. Al final, el 0-0 fue suficiente por el 0-1 de la ida y así el Salamanca UDS jugará la próxima campaña en Segunda RFEF dos temporadas después.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios