Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
2 de diciembre de 2021. El CD Guijuelo se mide al Rayo Vallecano en la primera ronda de la Copa del Rey. Álex Caramelo, con el 11 a la espalda, es el delantero referencia del equipo local. Tiempo reglamentario. Gol de Pozo en el minuto 5 de partido. Toti iguala el partido en el 19. Prórroga. Penaltis. El Municipal arropa a su equipo. El equipo acaba perdiendo.
20 de diciembre de 2022. El CD Guijuelo se mide al Villarreal CF en El Municipal. Hace frío. En juego, el pase a dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Álex Caramelo es titular. Euforia. Se adelantan los locales con gol de Carmona. Penalti a favor del submarino amarillo. Marca Gerard Moreno. Prórroga. Marca Danjuma y se queda con diez el Guijuelo. El partido termina.
Noticia relacionada
Diciembre de 2024. Una historia por escribir. Álex Caramelo forma parte del Salamanca CF UDS, en sus palabras: «El equipo de mi vida». Tras vencer al Alcorcón, con gol del propio Carmelo en el 80, volverá a enfrentarse a un Primera.
¿A quién se quiere enfrentar en esta ocasión? «Quiero que nos toque la Real Sociedad. Solo pienso en eso, porque es mi equipo. Intentaría coger todas las camisetas que pudiese. Al final, cualquier equipo generará un partido bonito, aunque haya diferencias«, responde.
En su recuerdo, cada minuto vivido. «Les dije a los de Rayo que por favor que nos dejaran pasar en los penaltis, pero ni por esas (risas). Y contra el Villarreal... recuerdo contemplar en primera fila el espectáculo futbolístico de Parejo».
El Salamanca CF UDS vive un momento de gloria, tras seis encuentros sin perder, en un balance de tres empates y cuatro victorias. Sin crisis en el plano futbolístico y con los resultados de cara antes de Navidad por primera vez en años. Por fin.
«La verdad es que después del partido de Copa la situación del equipo cambió un poco. Es cierto que siempre hemos escuchado que el Salamanca nunca arranca hasta después de navidades y esto lo puede comentar Amaro, pero esta temporada todo está siendo bonito y esperemos que siga siendo así», señala.
¿Hace justicia la situación? «Es cierto que cuando todo se estabiliza, en el terreno de juego se plasma. Creo que, tanto nosotros como la afición, merecíamos llegar al parón de Navidad más tranquilos, sabiendo que la exigencia de este club es la que es y que todos miramos hacia el primer puesto sabiendo que las cosas son difíciles«, aclara.
Por delante y para acabar el 2024, el segundo clasificado de la liga, el Pontevedra, a tan solo un punto del líder y en el Helmántico, el Deportivo Fabril.
Caramelo emerge como el pichichi del equipo, con hasta cuatro goles seguido por Maikel, un ránking que encabeza gracias a sus dos últimos tantos ante la SD Compostela (2-2). Es una pieza clave, que vive un momento «dulce», pero que sigue siendo ambiciosa. «Pediría a lo que queda de año poder eliminar a un Primera y poder jugar contra el Madrid o Barça», eso sería perfecto.
Y continúa: «Cuando uno está agusto se plasma en el campo. Cuando estás tranquilo y establece, vas contento a entrenar... al final, se juntan muchas cosas y en mi caso estoy ayudando con goles al equipo. Esta siendo atípico. Pero estando en el club de mi vida y metiendo goles, está siendo el momento más dulce. Y soy más de dulce que de salado (risas)».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicada la Oferta de Empleo Público de 2024 de la Junta
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.