Secciones
Servicios
Destacamos
El Salamanca CF UDS terminó su participación en la Copa del Rey ante el Celta de Vigo con una clara goleada que empezó a fraguarse a los pocos minutos de que comenzara el choque. El sueño fue bonito pero la diferencia de calidad y de entidad física de los dos equipos fue clamorosa para que los charros terminaran su andadura en el torneo del KO después de medirse por primera vez en su historia a un equipo de Primera División. Los goles de Williot, Hugo Sotelo de penalti, Durán, Allende, Carlos Domínguez y Fer López impideron hacer nada a los charros que, no obstante, gozaron de sus buenas ocasiones como un disparo al palo de Emaná y algunas buenas jugadas personales de Juancho y Souley.
Jehu Chiapas apostó en el once inicial por los habituales, y por los mismos jugadores que fueron de la partida en el entrenamiento previo del lunes. Es decir, el equipo titular, con Jon Villanueva, Murua, Casado, Amaro, Souley; Cristeto, Curro; Caramelo, Juancho, Alvarito y Emaná.
SALAMANCA CF UDS
Jon Villanueva; Murua (Gustavo), Casado, Amaro, Souley; Cristeto, Curro (Benito), ; Caramelo (Ares), Juancho, Alvarito (Galván) y Emaná (Lorenzo, 75').
0
-
7
CELTA DE VIGO
Iván Villar; Javi Rodríguez (Allende, 46'), Aidoo, Miahilo, Carlos Domínguez, Cervi; Hugo Sotelo, Fran Beltrán; Durán, Alfon y Williot (Carreira, 46')
ÁRBITROS Cordero Vega, asistido por Cerezo Parfenof y Romano García. Amonestó a Curro, Cervi, Milhalo,
GOLES 0-1, Williot (4'); 0-2, Hugo Sotelo (35', p); 0-3, Durán, (43'); 0-4, Allende (65'); 0-5, Carlos Domínguez (72'); 0-6, Fer López (78'); 0-7, Fer López (88')
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio Helmántico de Salamanca ante unas 10.000 personas. Unos 200 aficionados del conjunto celeste acompañaron a su equipo.
El duelo de la Copa comenzó con mucho frío en el ambiente y con un tempranero gol del Celta de Vigo que también congeló en parte a la afición del estadio Helmántico. Un gol de Williot en el minuto 4 puso dificultades al Salamanca CF UDS a los pocos instantes de comenzar tras un despiste defensivo que aprovechó a la perfección el delantero del equipo celeste ante Jon Villanueva, que nada pudo hacer. El 0-1 tempranero tocó la fibra de la afición de los charros, que se citó en un buen número en el recinto de la carretera de Zamora, con unas 10.000 personas.
El equipo de Jehu y Dueñas se intentó reponer con dos acercamientos por la banda derecha que quedaron en nada, y el Celta respondió con una falta peligrosa que se marchó lejos del marco charro. Cierto era que la superioridad, sobre todo física, del equipo de Primera División fue inalcanzable para los blanquinegros que, no obstante, tuvieron sus oportunidades. Caramelo, activo por la diestra, estuvo a punto de robar un buen balón en el área viguesa, y Emaná remató un buen balón colgado que se marchó por encima del larguero. Avanzaban los minutos y el duelo seguía estático en el 0-1, con algún fallo del Celta que el Salamanca CF UDS quiso aprovechar.
Noticias relacionadas
Una buena jugada de Juancho por la izquierda en el 24 de nuevo puso peligro tras el centro de los blanquinegros, que se estiraron y llegaron con cierto peligro sobre la meta de Iván Villar. La tuvo Alvarito con un buen disparo cruzado en la frontal que se fue fuera, respondió Alfon con una gran jugada personal que estuvo a punto de convertir en gol pero fue en el minuto 35 cuando el Celta le dio otro estacazo copero al equipo blanquinegro.
Un penalti muy riguroso que señaló Cordero Vega en el Helmántico tras una salida de Jon Villanueva que interpretó el trencilla que tocó al jugador celeste lo transformó sin problemas Hugo Sotelo para hacer el 0-2. Y antes del descanso, ya con los brazos algo más caídos en los charros, que también tuvieron sus opciones, llegó el 0-3 definitivo en el Helmántico de Salamanca. Amaro se resbaló en el repliegue del costado izquierdo, y habilitó el pase de la muerte hacia Pablo Durán, que puso el tercero en el luminoso.
Emaná, antes del descanso, mandó un buen esférico al palo de la portería de Villar que pudo ser el gol de la honra. Así se llegó al final, con el 0-0 en el marcador.
Comenzó apretando el equipo charro en el segundo tiempo ante el Celta, con un remate de Caramelo en el segundo palo después de una buena jugada por la izquierda de Juancho que no logró anotar Caramelo. Los de Claudio Giráldez tenían muy controlado el segundo período y, de hecho, el técnico retiró a Williot del terreno de juego para no sufrir inesperadas lesiones.
Durán primero y después Aidoo dieron el susto sobre el terreno de juego del Helmántico al caer lesionados por dos faltas que cometió el Salamanca CF UDS, aunque pudieron seguir sobre el terreno de juego sin problemas. Mientras tanto, Jehu Chiapas metió en el terreno de juego a Jesús Ares para reemplazar a Caramelo en una inerte ya en ataque segunda parte sobre el Helmántico charro, resignado a la calidad y a la superioridad física de los gallegos. En el minuto 67 Jehu quiso probar otra cosa y metió de una tacada a Gustavo, Diego Benito y Martín Galván... pero el partido estaba sentenciado.
Llegó también el 0-4 por mediación de Tadeo Allende en una contra de los vigueses y con un gran remate ante el que nada pudo hacer Jon Villanueva, que fue fusilado a placer casi. Con más corazón que cabeza transcurrió el partido y Carlos Domínguez puso la puntilla con el 0-5 en contra de los blanquinegros. El duelo, más que sentenciado, podía terminar con algún gol a favor de los charros, a modo de honra y de recuerdo.
Fer López, con un golazo, ajustició al Salamanca CF UDS y puso el 0-6 con calidad sobre Jon Villanueva, que nada pudo hacer pero estaba frustrado por tantos goles en contra. La propia perla del equipo vigués puso el 0-7 definitivo. El partido, pese a los cambios y a los intentos con velocidad del conjunto blanquinegro, no tuvo mucha más historia y devolvió, después de la bonita jornada copera, a la realidad liguera de Segunda RFEF al equipo de Chiapas y Dueñas. Con lluvia y con un gran Juancho, que no dejó de intentarlo, se cerró una noche fría pero histórica para los del Helmántico, en su primera actuación ante un Primera División en su corta historia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.