Secciones
Servicios
Destacamos
El Helmántico vuelve a recibir a un Primera División. No ocurre desde 2009 cuando la extinta UDS se enfrentó, en Segunda División, al Racing de Santander. El conjunto local ganó el partido de ida con gol de Salva Sevilla de penalti, pero cayó eliminado en la vuelta tras perder 4-1. Desde entonces, la afición charra ha visto desaparecer a su equipo, pero también ha retomado la ilusión de la mano de un Salamanca CF UDS, que logró vencer al Alcorcón (1-0) en la primera ronda de la Copa del Rey y ahora quiere sorprender a las miles de personas que vestirán el estadio.
Será la primera vez que el equipo salmantino se enfrenta a un Primera División y desde el primer momento la afición se volcó con los suyos, con colas interminables, tanto físicamente en el estadio como en la página web. Se espera, no un lleno, pero sí una cifra cercana a las 10.000 personas.
Entre los detalles del evento, la vuelta de Iago Aspas, quien vuelve al lugar donde debutó hace 16 años con el primer equipo del Celta. Fue un 8 de junio de 2008. Igual de especial, a su manera, será el encuentro para Óscar Lorenzo, ex del Celta C, que confirmaba a Salamancahoy, tras el anuncio que ya hablaba con amigos, siendo su ex club uno de los equipos que se encontraban en el ránking de favoritos del actual jugador del Salamanca CF UDS.
Noticias relacionadas
I. L. S.
Igualmente, Jesús Ares se enfrentará a su ex club después de haber formado parte de la cantera celeste desde cadete a juveniles, pasando posteriormente por el Deportivo Fabril, el Ourense después y ahora el Salamanca CF UDS. Para él, tuvo palabras el míster del primer equipo del Celta, Giráldez: «Los caminos son distintos para cada jugador. Se cuida mucho, tiene la cabeza bien amueblada y con herramientas para jugar en el fútbol profesional. Está en un buen escenario, en un equipo de una ciudad potente, con un equipo que quiere subir al fútbol profesional. Tiene nivel para estar dentro de poco en el fútbol profesional».
Sobre el conjunto salmantino y el estadio Helmántico, Giráldez destacaba a los jugadores más adelantados: «Arriba es un equipo peligroso, con talento y velocidad». «Es un partido importante para ellos pero ojalá podamos ganarlo con solvencia. A nosotros nos veo motivados intentando hacer bien las cosas en la Copa», aseguraba.
Noticia relacionada
El Celta llega a Salamanca, tras caer derrotado ante el Espanyol (3-1) y empatar frente al FC Barcelona (2-2). No gana el equipo gallego en liga desde el pasado 4 de noviembre cuando se enfrentó al Getafe, en un encuentro en el que los madrileños se quedaron en inferioridad número (1-0). Esta situación, les coloca undécimos en la tabla por encima del Sevilla y por detrás del Betis, siendo su próximo compromiso el viernes ante el Mallorca.
¿Rotará entonces el entrenador visitante? «La idea es dar minutos a jugadores que estén frescos, con un once competitivo y con recursos para dominar el partido y ganarlo. Tendrán el mismo nivel que el fin de semana pasado. Es el día para los jugadores con menos minutos», añadía en una rueda de prensa, en la que además daba la convocatoria, dejando fuera a Borja Iglesias y Marcos Alonso, pero con Iago Aspas.
A falta de convocatoria, en el Salamanca están todos disponibles para un encuentro en el que todos quieren jugar. Fue Caramelo, el jugador que anotó el gol de la victoria ante el Alcorcón, en un encuentro en el que Jehu Chiapas apostó de inicio por Eric Ruiz; Murua, Amaro, Casado, Souley; Curro, Cristeto, Alvarito, Juancho; Martín Galván y Emaná. Ares y Maikel Villajos salieron en el 72 y Caramelo en el 58.
Rotó el míster mexicano en el último partido de liga ante el Pontevedra, que acabó perdiendo 3-1, en vistas a su idea de cara al encuentro de este martes ante el Celta.
Cordero Vega ha sido el colegiado designado para el Salamanca UDS-Celta, en una semana en la que se ve encuelto en polémica, tras no señalar un claro penalti sobre Cubarsí en el Barcelona-Las Palmas del pasado sábado.
Noticia relacionada
Juanjo González
Las cámaras de Movistar Plus que ofrecían el partido, captaron la conversación entre el joven central del Barcelona -que curiosamente debutó en partido oficial con el primer equipo del FC Barcelona a comienzos de este año 2024 en Salamanca ante Unionistas en la Copa- y el citado colegiado. El trencilla asegura en esa conversación que no pita el penalti por el pisotón porque el defensa de Las Palmas no ve al central azulgrana. «Va mirando al balón, no puede hacer nada. No te ve».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.