Borrar
Autocar de Viamar en el que viajaba el Salamanca UDS. S. H.
Viamar cifra en 20.000 euros la deuda del Salamanca UDS por los autobuses
Fútbol

Viamar cifra en 20.000 euros la deuda del Salamanca UDS por los autobuses

Tercera RFEF ·

La empresa de autocares salmantina ha dejado de trabajar con el club, solicitará el abono de lo adeuda a través de su abogado y no descarta llegar a juicio para reclamarlo

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 27 de noviembre 2023, 18:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La empresa salmantina Viamar, que se dedica al transporte de viajeros desde hace más de 60 años, asegura que el Salamanca UDS le adeuda unos 20.000 euros desde la temporada pasada -cifra relatada en la Ser hoy por el gerente de la empresa José Carlos Marcos y después ratificada por él mismo a este medio- y ya desde el pasado fin de semana han dejado de trabajar para la entidad presidida por el mexicano Manuel Lovato. No es la única empresa salmantina que ha tenido problemas de cobro con el Salamanca UDS: sin ir más lejos, la empresa que cuidaba el césped del Helmántico (Hermaflor), también dejó de trabajar para el club por deudas pendientes. Y esta misma temporada también han vuelto a aparecer los retrasos en los pagos de los salarios a sus jugadores, pero esta vez mucho antes que otras temporadas, ya en pleno mes de noviembre, algo que no pudo negar hace unos días el propio técnico Jehu Chiapas en sala de prensa.

La denuncia de Viamar, avanzada a finales de la semana pasada por Ser y Cope Salamanca, fue contestada este pasado fin de semana por el club en su web oficial negando y asegurando que «es rotundamente falso que se le adeude cantidad alguna de la temporada anterior a Viamar. Dicha cantidad se ha ido abonando a lo largo de estos meses, siendo satisfechas también las primeras facturas de la presente temporada».

Este medio se ha puesto en contacto con los representantes de Viamar y señalan que es rotundamente falso que no se les deba dinero por parte del Salamanca UDS, cifrando la deuda acumulada en 20.000 euros. Desde la empresa recuerdan que hace 5 años le pasaron un presupuesto al club de trabajo anual, cobrando mes a mes lo que se debiera de los servicios prestados por parte del Salamanca UDS y que ya desde el primer mes no cumplieron con lo pactado.

Desde Viamar confirman a Salamancahoy que van a reclamar el dinero por carta a través de los abogados de la empresa y que de no satisfacer la cantidad adeuda, tendrán que ir por la vía judicial. En este sentido desde Viamar recuerdan que han acudido al club a cobrar en varias ocasiones y después de estar una hora esperando a la puerta de las oficinas, se han tenido que marchar sin recibir nada a cambio.

El club además expresó en su comunicado que en el partido de la final por el ascenso, en el que se enfrentó al Sant Andreu, Viamar se negó a prestar el servicio. La visión de Viamar es completamente contraria. Como señalan, la deuda era ya muy elevada y como el viaje hasta Barcelona era muy caro (unos 4.000 euros porque debían destinar dos conductores para el trayecto) explicaron al Salamanca UDS nada más solicitarles el viaje que quitaran algo de deuda para poder afrontarlo y al no hacerlo fue cuando le comunicaron al Salamanca UDS que no lo harían.

Este es el comunicado lanzado por el Salamanca UDS el pasado fin de semana:

1. Es rotundamente falso que se le adeude cantidad alguna de la temporada anterior a Viamar. Dicha cantidad se ha ido abonando a lo largo de estos meses, siendo satisfechas también las primeras facturas de la presente temporada.

2. En el partido más importante de las últimas temporadas (UE SANT ANDREU – SALAMANCA CF UDS) dicha empresa incumplió su obligación de prestar servicio a nuestra entidad, dejando sin servicio tanto al primer equipo, como también los autobuses que el club iba a financiar para los aficionados que quisieran desplazarse a Barcelona, viéndonos obligados a buscar servicio con una tercera empresa.

3. Son innumerables las ocasiones en las que dicha empresa amenazó con no prestar su servicio 24h antes del fin de semana si no se le abonaban ciertas cantidades de dinero (siendo el crédito parte de un acuerdo convenido durante 7 años). El único fin era dañar la imagen y amenazar con no viajar sin tiempo de antelación.

4. Es el Salamanca CF UDS el que ha decidido romper relaciones con un proveedor que factura más de 50.000€ por temporada a la entidad. Toda esta cantidad es por los 6 equipos regionales que tiene el club más los provinciales en sus respectivos viajes.

5. Dicha empresa, en dos ocasiones, no respetó los precios pactados al comienzo de temporada, subiéndolos de manera unilateral, siendo una decisión respetada por nuestra entidad. Unos precios que, pese a la bonificación al gasoil o las bajadas posteriores, nunca se volvieron a ajustar a los precios pactados.

Por último, aclarar que se le llamó hoy a dicha empresa para sacar cuentas finales y pagarle el resto de la cantidad adeudada de esta temporada, e informarle que no volvería a trabajar con nuestra entidad. Tras esta conversación, el gerente de Viamar divulgó una información errónea. A raíz de todo lo acontecido, el Salamanca CF UDS ya ha contratado los servicios de una nueva empresa de transporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios