Borrar
Novak Djokovic devuelve una bola durante su partido frente a Pedro Cachín. Afp
Djokovic manda el primer aviso en Wimbledon

Djokovic manda el primer aviso en Wimbledon

El serbio despacha al argentino Cachin por la vía rápida y advierte al resto de jugadores del torneo que puede hacerlo aún mejor

Enric Gardiner

Lunes, 3 de julio 2023, 23:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Aún puedo mejorar. Conforme juegue más partidos, confío que mi tenis se eleve», espetó este lunes Novak Djokovic con mucha confianza tras sortear el debut en primera ronda de Wimbledon, el torneo en hierba por excelencia. Un escenario en el que en los dos últimos años se dejó al menos un set y en el que en su estreno en esta edición venció con relativa comodidad al argentino Pedro Cachin (6-3, 6-3 y 7-6 (4)) para sumar 28 victorias consecutivas en Wimbledon, 40 triunfos consecutivos en la pista central (sus derrotas en 2016 y 2017 fueron en la pista 1) y 66 Grand Slam consecutivos sin perder en primera ronda.

La figura de Djokovic deja récords rotos a cada palmo que avanza y en Wimbledon pocos pueden presagiar un final que no le incluya a él levantando su vigésimo cuarto Grande y octavo abierto británico. Tal es su superioridad que parece que la propia pista puede ser su único rival y es que el serbio vivió un escarceo con la humedad y la lluvia caída sobre la hierba, que convirtió el partido en un pequeño circo durante una hora y media.

A finales del primer set comenzó a chispear en Londres y el juez de silla dejó jugar hasta que acabara el primer parcial. Esto provocó que la pista se mojara y, pese a que se cerró el techo al llevarse Djokovic el primer set por 6-3, el sistema de calefacción del complejo no fue capaz de secar la pista con rapidez. «Es la primera vez que ocurre algo así desde que se colocó el techo», explicó Djokovic, quien aseguró que muchas partes de la pista seguían mojadas una hora después de que se parase el encuentro.

Noticia Relacionada

Una tarea que normalmente lleva unos 20 minutos, esta vez se extendió durante una hora y media extravagante en la que el propio Djokovic ayudó a secar la pista con la toalla y en la que los trabajadores del torneo tuvieron que saltar a la pista con secadores gigantes. Aunque el show, por suerte para él, no adormeció al serbio, que a su vuelta a la cancha no titubeó. El segundo parcial se lo llevó con celeridad y solo en el tercero tuvo algún problema para leer el saque de Cachin, pero le sentenció en el 'tie break'. Djokovic se enfrentará ahora en segunda ronda al australiano Jordan Thompson, que venció en tres sets a Brandon Nakashima.

Los españoles, en general bien

Para la 'Armada' española la jornada de este lunes fue bastante prolífica. En el cuadro masculino, solo Albert Ramos, que perdió por la vía rápida (6-1, 6-4 y 6-4) contra Hubert Hurkacz y suma diez derrotas consecutivas en la superficie, dejó una nota negativa. Jaume Munar, por segundo año seguido, superó el debut al imponerse al sacador americano venido a menos John Isner por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4, en tanto que Roberto Bautista y Bernabé Zapata no pudieron acabar sus partidos por falta de luz y se tuvieron que marchar a vestuarios con dos sets a uno de ventaja cada uno.

La española Sara Sorribes celebra con un gesto de rabia su victoria en primera ronda.
La española Sara Sorribes celebra con un gesto de rabia su victoria en primera ronda. Efe

Las mayores alegrías llegaron en el cuadro femenino, donde Cristina Bucsa, Rebeka Masarova y Sara Sorribes saldaron sus debuts con triunfo. Especialmente épico fue lo de Bucsa, que levantó cuatro puntos de partido ante la rusa Kamill Rakhimova y la doblegó por 6-3, 4-6 y 7-6 (9). En el caso de Sorribes, la castellonense se impuso con superioridad a Martina Trevisan (6-3 y 6-1) en su primer encuentro en hierba de la temporada, mientras que Masarova se olvidó de la fea caída en Bad Homburg la semana pasada y derrotó a la egipcia Mayer Sherif por 7-5, 3-6 y 7-6 (6).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios