Borrar
Los jugadores de Unionistas, aclamados al final del partido ante el Barcelona por la grada de animación. ÁLEX LÓPEZ
Unos 300.000 euros, el botín para Unionistas de la Copa ante el FC Barcelona
Fútbol

Unos 300.000 euros, el botín para Unionistas de la Copa ante el FC Barcelona

Copa del Rey ·

En esa cantidad está incluido el dinero de la Federación por pasar de ronda pero de ella hay que descontar todos los gastos extras

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 19 de enero 2024, 10:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El duelo ante el FC Barcelona (1-3) le ha vuelto a dejar a Unionistas de Salamanca -como ya le pasó ante el Madrid cuatro años antes- una gran proyección a nivel nacional e internacional por la dimensión del rival y la relevancia de la Copa del Rey de España. La imagen de Unionistas de Salamanca ha vuelto a salir reforzada a todos los niveles tanto deportivo como organizativos, dejando un gran recuerdo en la expedición del FC Barcelona.

Pero estos grandes encuentros también tienen su apartado económico, que clubes modestos como Unionistas le vienen de maravilla: según ha podido saber este diario, el montante económico que entrará en Unionistas de Salamanca rondará los 300.000 euros entre todos los apartados: entradas y los premios que otorga a los clubes la Federación por haber llegado a esta ronda copera.

Noticia relacionada

Pero ese dinero, unos 300.000 euros, no será la cantidad que se quedará Unionistas de Salamanca en sus arcas. Porque de ahí hay que retirar todos los gastos extras de organización del encuentro ante el FC Barcelona, especialmente los de seguridad del campo -este jueves hubo en el Reina Sofía unos 60 agentes de la seguridad privada para controlar todo- y también las gradas supletorias que elevaron la capacidad del campo por encima de los 6.200 asientos y que derivaron en el nuevo récord de asistencia del campo -hubo finalmente 6.246 espectadores en el duelo copero-.

También hay que quitar de ese dinero las primas a jugadores y cuerpo técnico por alcanzar esta ronda copera, una cantidad que a buen seguro también vendrá muy bien a los futbolistas y preparadores, que se lo han ganado a pulso eliminando a un Segunda División como el Sporting de Gijón y a un Primera como el Villarreal y enfrentándose en octavos por primera vez en su historia a todo un FC Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios