Cuatro partidos al fisio de Unionistas y desestimado el recurso por Lucas Pérez
Primera RFEF ·
El ayudante técnico fue expulsado ante la Real Sociedad B por protestar una decisión del colegiadoSecciones
Servicios
Destacamos
Primera RFEF ·
El ayudante técnico fue expulsado ante la Real Sociedad B por protestar una decisión del colegiadoNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Comité de Competición ha dado a conocer los acuerdos con respecto a las actas dela última jornada en la Primera RFEF, en la que Unionistas de Salamanca sacó un empate en los minutos finales (1-1) del campo de Zubieta ante la Real Sociedad B.
Entre los acuerdos que afectan a los charros, hay una sanción de cuatro partidos para el fisiorapeuta de Unionistas, Jose Javier Zamarreño Barco, por la expulsión directa durante el transcurso de un partido, tratándose de un médico,/a AY, ATS/DUE o fisioterapeuta (Artículo: 121.2).
Según recoge el acta del encuentro, el fisio de Unionistas fue expulsado en el minuto 76 por «salir del área técnica gritando a viva voz y gesticulando, protestando una de mis decisiones». Apenas dos minutos antes la colegiada del choque se 'comió' un claro penalti sobre Unionistas a su jugador Teijeira, claramente derribado en el área realista por hasta tres jugadores del filial de la Real Sociedad.
Noticia Relacionada
Era lo esperado por el club salmantino porque cualquier expulsión a un miembro del cuerpo médico (fisio, médico o ayudante sanitario) está castigado con cuatro encuentros.
El que seguro que no estará tampoco en el verde el sábado a las 21:30 horas en el Reina Sofía es el delantero Lucas Pérez en las filas del RC Deportivo de La Coruña. El punta fue expulsado en el choque ante el CD Teruel (0-0) del pasado fin de semana y pese al recurso presentado por el club gallego, el Comité ha desestimado las alegaciones por lo que Lucas Pérez no podrá actuar en los dos próximos encuentros del Dépor. «Dos partidos de suspensión por producirse de manera violenta con ocasión del juego. Sin posibilidad de disputar el balón o estando el juego detenido, con multa accesoria en cuantía de 90 € al club y de 600 € al infractor», apunta el Comité, que justifica su decisión tras las alegaciones asegurando que «Con respecto a la presente alegación, una vez estudiada la prueba videográfica aportada, hemos de advertir que no se puede llegar a la conclusión que pretende el Club alegante, pues las imágenes muestran cómo el jugador da una patada a un jugador contrario, coincidiendo plenamente, en nuestra opinión, la acción descrita por el árbitro en el acta con las imágenes aportadas, al margen de otras valoraciones que el árbitro pudo no apreciar».
El RC DEportivo ha expresado que presentará recuerso ante Apelación para rebajar un partido la sanción pero lo que es seguro que es no podrá jugar en Salamanca.
Por otra parte, Unionistas ha realizado hoy la segunda sesión de preparación para el choque ante el Dépor y aunque los lesionados Jon Rojo y Mario Losada han seguido al margen del grupo, se confía en que el punta sí que pueda llegar al duelo ante los gallegos. El que ha realizado su primer entrenamiento es el último fichaje unionista, el atacante Juan Serrano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.