Borrar
Dani Ponz en su presentación como nuevo entrenador de Unionistas de Salamanca. s.h.
Dani Ponz: «Tenemos que ser capaces de aspirar a la victoria en cada partido»
Fútbol - Primera Federación

Dani Ponz: «Tenemos que ser capaces de aspirar a la victoria en cada partido»

El valenciano afronta sus primeros días como técnico blanquinegro con las vistas puestas en mantener la categoría

Nacho Martín

Salamanca

Miércoles, 22 de febrero 2023, 14:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unionistas CF ya tiene a todos los efectos nuevo entrenador. Tras el anuncio este martes de su llegada a Salamanca, haber conocido las instalaciones del club y haber dirigido su primer entrenamiento, ya solo quedaba ser presentado de manera oficial para poder decir de forma completa que Dani Ponz es el nuevo técnico del conjunto salmantino. El valenciano ha comparecido ante los medios junto al director deportivo de la entidad, Toni García, y ha desvelado (además de otras cuestiones) cuáles son sus planes para intentar mejorar la situación deportiva actual, con el gran objetivo de salvar a un equipo que tras su derrota ante el Mérida la pasada jornada cayó a los puestos de descenso de la Primera Federación. Una categoría que Ponz no ha pisado nunca y estrenará, al igual que su nuevo cargo, el domingo 26 de febrero a las 12.00 horas contra uno de los grandes de la división, el segundo clasificado Alcorcón.

Segundo año en Primera Federación y segunda campaña en la que Unionistas se ve obligado a intervenir en la dirección técnica del equipo para revertir un mal estado dentro del terreno de juego. Hace una temporada era Dani Mori el que salía del club del Reina Sofía destituido, pero las circunstancias eran totalmente opuestas a las del presente curso a pesar de que se marchó con cuatro derrotas consecutivas para que Luis Ayllón tomara su puesto. El de Cangas de Onís tenía a los salmantinos octavos a 15 puntos del descenso y a seis del play-off, algo muy diferente a la presente situación cosechada en la 'era Raúl Casañ': 16º con 27 puntos en descenso, empatados con el San Fernando, primer club fuera de los puestos rojos de la clasificación.

Una nueva era

En esta ocasión el elegido ha sido Dani Ponz, un técnico que se ha quedado con el puesto por su capacidad de hacer mucho con pocos recursos como asegura Toni García: «Buscábamos un perfil que hiciera bien las cosas en equipos con poco presupuesto. Tiene mucha hambre y metodológicamente sus equipos están muy bien trabajados». Una forma de entrenar que intentará sacar al equipo del mal momento, que Ponz afronta de la siguiente manera, pidiendo tiempo: «tenemos que intentar ser capaces de aspirar a conseguir la victoria cada partido, en cada fin de semana. Sí que es verdad que metes mano en la estructura, ajustes, hay que ver el tiempo para que dé sus frutos».

Un Ponz que explica de la siguiente manera su decisión de venir a Unionistas, un club que por amistades y forma de ser le despertaba simpatía: «vinimos en la jornada vs Linares, siempre me ha llamado mucho la atención, la afición, el despliegue mediático es maravilloso. Se acerca un poco a lo que estaba trabajando en Alzira. Es un equipo con gran exigencia, me encanó el atractivo, la ambición de ganar cada semana. Hay que optimizar las estructuras con los recursos que tienes, eso nos dio los frutos en el Alzira. Nos encantó el sitio, el ambiente en ese partido en Linares y empecé a seguir al equipo. Me identifico con la forma de ser de Unionistas».

«El principal activo es el vestuario, un vestuario con ganas de mejorar la situación, optimizar la situación y superarse»

Para los compromiso, el técnico asegura que se valdrá de las estructuras que ya tenía el equipo e introducirá poco a poco su idea: «los matices a corto plazo son cambios estructurales que pueden o no modificar las cosas. Poco a poco lo iréis viendo, por ejemplo en el balance defensivo donde le han transitado fácil por el pasillo central, ha encajado goles en las zonas laterales (algo que han tratado en su primer entrenamiento )… buscar la estructura para que esas situaciones no sucedan. En ataque se implementarán algunos matices que creemos necesarios».

Su primera sesión ha sido para trabajar la defensa y para ser recibido por el vestuario, un buen recibimiento como asegura Dani Ponz, «me he encontrado una buena acogida, calurosa, con muchas felicitaciones. Me ha gustado el cuerpo técnico, está con muchas ganas de ayudar, aportar, hacer… con implicación. El principal activo es el vestuario, un vestuario con ganas de mejorar la situación, optimizar la situación y superarse. Me gusta el perfil de los jugadores, todo lo que he visto me ha gustado mucho».

Del vestuario se pasa a cómo será el Unionistas de Ponz, un equipo que el preparador quiere que se adapte a todo: «me he distinguido por ser una persona competitiva, aprovecharemos lo que tenemos. Tengo la visión clara, generar incertidumbre, jugar cuando nos permitan jugar y ser directos cuando toque, tenemos futbolistas para poder llevarlo a cabo. No encuadrar en un factor, amplificar a más factores».

El objetivo: la permanencia

El objetivo está claro, la permanencia, aunque el valenciano no se atreva a decir esa palabra, aun así, cree firmemente en poder lograr tener al equipo un año más en Primera Federación: «Tenemos un buen equipo para llegar al objetivo. Creemos en lo que va a suceder. Me gustarían intentar mejorar las prestaciones en casa, un activo fundamental para nosotros y aumentarlas como visitante. Continuar y animar a seguir con las buenas prestaciones y aumentarlas, y mejorar ese contexto de fuera del fútbol que el equipo ha sufrido más».

Un reto, el de salir del descenso que se ha de lograr en una categoría tan cambiante como esta, una división nueva para Ponz que prefiere centrarse en Unionistas y no mirar al resto de equipos de la zona baja: «la preocupación que tengo ahora es la nuestra, conseguir los puntos, centrándonos en el día a día, en nosotros. Conseguir el objetivo».

Para finalizar, el entrenador albinegro ha dedicado unas palabras a la afición del Reina Sofía, a la que pide su apoyo: «la gente animando ayuda mucho, el activo más importante del club. Invito a continuar yendo al estadio y se viva el ambiente que viví contra el Linares. El equipo está mentalizado, tiene muchas ganas e ilusión, por nosotros no será por lograr el objetivo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios