Borrar
Dani Ponz, este sábado ante el Arenteiro JM GARCÍA
Dani Ponz cierra etapa en Unionistas de Salamanca: «Ha sido inigualable. Gracias»
Primera Federación-Última jornada

Dani Ponz cierra etapa en Unionistas de Salamanca: «Ha sido inigualable. Gracias»

Dani Ponz cierra etapa en Unionistas de Salamanca después de conseguir, dos temporadas seguidas, clasificar al equipo para la Copa del Rey. Se va un hombre trabajador, directo, ''enfermo del fútbol y del balón parado'', y alguien que entendió desde el primer minuto la filosofía unionista

Sergio Valdés

Salamanca

Sábado, 25 de mayo 2024, 21:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani Ponz es historia en Unionistas de Salamanca. O, quizá, es patrimonio del club popular. Este sábado confirmó su marcha de los blanquinegros con las siguientes palabras.

Empezó así: «Somos unos soñadores, hemos vivido todas o casi todas. Dejamos a nuestra familia atrás, pero hemos encontrado a otra familia. Ha sido una decisión dura, la gente nos ha cuidado muchísimo... y no me quiero dejar a nadie. Vinieron jugadores a revalorizarse, es la primera vez en mi vida en la que todos los que empezaron no han perdido valor. Han sido gente honrada, aquí tenemos al cuerpo técnico, y la labor de todos ellos, y de la afición, ha hecho que esto sea posible», explicó el valenciano.

Valoró el trabajo de todos los protagonistas. «El trabajo de los jugadores, y de cuerpo técnico, que han sido increíbles. Nos han animado más también desde la afición, desde todos ellos... siempre me han atendido con cariño, gente muy joven, que trabaja con corazón extraordinario. Nos lo hemos pasado extraordinariamente bien este año y medio, han sido mi segundo familia -aplausos de todos ellos- y han hecho esto posible», señaló el valenciano.

Para sus personas más allegadas también hubo minutos. «A nuestras familias, porque sin ellos no habría sido posible. Siempre nos han apoyado siempre sufriendo estrecheces. Y también a los medios de comunicación, siempre nos habéis tratado con un respeto máximo. Y en un sitio como este, donde hay tanta prensa, donde se puede buscar sensacionalismo... y os agradezco mucho el trato que habéis tenido con nosotros», puso en valor el preparador.

Sobre su llegada y cómo ha crecido profesionalmente, Ponz indicó que «cuando os dije que íbamos a ganar todos los partidos no nos creísteis -risas-... hemos dado un siguiente paso, es inigualable lo que hemos vivido aquí. He comparado Unionistas con el nacimiento de mi hija, con mi boda... fue arriesgado venir, pero se ha consolidado lo que hemos vivido aquí. Hemos tenido un positivismo tremendo y eso ha facilitado poder conseguir todos los logros», apuntó.

Unionistas tiene un gran futuro para Dani Ponz. «Este club lleva un montón de años haciéndolo bien, y hay que aspirar a todo. De Salamanca como ciudad ya estaba enamorado, me llevo el respeto de todo el mundo... todo tipo de aficiones. Es algo inigualable, toco un poco madera, y para el sentimiento que hemos tenido aquí, los siguientes pasos no sé cuáles podrán ser. No me digas por qué, intentaré hacer méritos para que Unionistas se vuelva a acordar de mí. Espero que no sea la última vez que me veáis por aquí», avanzó.

«¿Un momento? El gol del Barcelona, el día de los penaltis del Villarreal fue increíble... el día de la bronca en San Fernando, cuando casi parto la pizarra, se tradujo en un salto cualitativo. Ese día se rompieron las etiquetas que nos habían puesto, y lo rompimos de verdad», recordó el valenciano.

Sobre el futuro del banquillo blanquinegro, y ante la opción de que Llácer coja las riendas, Pon tuvo buenas palabras para él. «Dani Llácer es una persona que va a entrar en el fútbol profesional y va a estar a alto nivel. La decisión que tome el club sabemos que es una persona que acabará más arriba, ha coincidido con grandes entrenadores... ha sido un hijo, ha sido todo... es una de las personas con más nivel que conozco». Así finalizó Dani Ponz su alocución de despedida ante los medios de comunicación este sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios