Borrar
Dani Ponz, en el estadio Reina Sofía JOSÉ MANUEL GARCÍA
Dani Ponz: «Hay hambre y ambición por un tubo»
Primera RFEF- Jornada 4

Dani Ponz: «Hay hambre y ambición por un tubo»

El entrenador del Deportivo de la Coruña, Imanol Idiákez, se quejó del exceso de intensidad por parte de Unionistas de Salamanca. Ponz respondió

Sergio Valdés

Salamanca

Domingo, 17 de septiembre 2023, 00:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El entrenador de Unionistas de Salamanca, Dani Ponz, repasó el partido ante el Deportivo de la Coruña (1-1) de este sábado en el estadio Reina Sofía. El choque transcurrió, en la segunda parte, con mucha intensidad por parte de ambos equipos, lo que originó que el colegiado sacara numerosas tarjetas amarillas. De hecho el entrenador del Deportivo de la Coruña, Imanol Idiákez, se quejó de que los jugadores de Unionistas de Salamanca «hoy nos han dado de todos los colores».

Ponz valoró el punto conseguido por su equipo. «El despliegue que han realizado ha sido espectacular, y siempre saliendo y amenazando hacia la portería rival. Ha sido espectacular hasta el punto de que te vas con un sabor agridulce frente a la mejor plantilla del grupo». «Hemos ajustado tácticamente y hemos acabado en los últimos momentos con faltas y apretando como auténticas bestias, se demuestra que hay hambre y ambición por un tubo, y la afición ha empujado y nos ha hecho vibrar», señaló el entrenador de Unionistas en referencia al ánimo de la afición local.

Ponz se lamentó por el arbitraje ya que «en ninguna acción de duda nos ha favorecido, creo que las dos amarillas a Slavy lo son, pero en caso de duda siempre ha favorecido al Deportivo, en ninguna circunstancia ha mirado hacia nosotros», explicó el técnico.

Sobre las palabras del entrenador coruñés, quien aseguró que el nivel de intensidad de Unionistas provocó recibir faltas «de todos los colores», Ponz señaló que «creo que ha sido un partido de tú a tú, de mucha intensidad... si la lectura de la mejor plantilla para no ganar un partido a un equipo como Unionistas es esta, quizá es que tienen que hacer autocrítica. Yo pensaría, porque creo que los dos contendientes han estado al mismo nivel de intensidad. No comparto la reflexión de Idiákez, entiendo que está dolido, pero debería ir acompañado de cierta autocrítica», explicó el valenciano.

Y continuó sus explicaciones sobre el arbitraje. «Meternos en un tema farragoso como es este nos va a derivar a otras circunstancias y no nos va a ayudar a mejorar. No puedo estar pendiente de lo que hacen terceros y de lo que hacen los colegiados. No puedo estar pendiente de eso, y sí de las cosas que hemos hecho bien. Han amenazado con un montón de futbolistas en el área, y los hemos sabido neutralizar. Eso sí, en el caso de Losada, hemos estado pendientes de que no recibiera la segunda tarjeta amarilla, porque ya le habían advertido sobre esto. En el primer contacto podía llevarse la amarilla», indicó el preparador de Unionistas de Salamanca. Un fin de semana más el arbitraje ha sido protagonista en un partido de los blanquinegros.

Por su parte el entrenador del Deportivo, Imanol Idiákez, aseguró que «ha sido un partido con muchos accidentes, dos jugadores lesionados, el gol... los últimos minutos con uno más no hemos gestionado de la mejor manera pero, con todos los accidentes que ha habido, al menos hemos sacado un punto. El gol de Unionistas de Salamanca ha sido un desajuste de nuestra línea; nuestro gol ha sido una buena acción colectiva, un buen gol que nos da alegría», zanjó el entrenador visitante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios