Borrar
Dani Ponz, cabizbajo durante el partido ante la Ponferradina JOSÉ MANUEL GARCÍA
Primera RFEF- Jornada 13

Dani Ponz: «Me preocuparía si el partido hubiera sido distinto, esto ha sido un palo excesivo»

El entrenador de Unionistas de Salamanca compareció ante los medios de comunicación al final del choque para reconocer que el resultado fue injusto y lastimoso para el equipo

Sergio Valdés

Salamanca

Sábado, 18 de noviembre 2023, 20:50

Comenta

El entrenador de Unionistas de Salamanca, Dani Ponz, repasó ante los medios de comunicación el partido de su equipo frente a la SD Ponferradina (0-1), que deja al equipo blanquinegro dos puestos por encima del descenso, y con una seria papeleta tras sumar seis partidos seguidos sin ganar, dos goles en esos seis encuentros, y once tantos encajados en todos esos choques.

Pese a la derrota, Ponz señaló que «los chavales lo han hecho espectacular, encontrando las cuatro esquinas, los teníamos muy bien atraídos, lo estábamos llevando muy bien, y no haber tenido ningún gol a favor en la primera parte... es triste que el partido se haya resuelto en el único tiro que han tenido ellos en la segunda parte. No han sido acreedores de la derrota mis jugadores, y encima la gente ha sido espectacular, llevando en volandas la afición a nuestros jugadores», destacó el preparador.

Preguntado por los cambios de la segunda mitad, Ponz esgrimió que «buscábamos la victoria, y Jon lo ha interpretado fenomenal... no ha habido ningún momento de canalización de jugada de la Ponferradina, y no creo que el equipo se haya desordenado. La Ponfe estaba identificando a Rastrojo y por eso hemos realizado esas permutas», señaló el técnico.

«Piensas que la Ponferradina va a venir a dominar, y no ha sido así. Quizá nos ha sorprendido tener mucho más control que el rival. Al final esto no vale para nada si no eres capaz de marcar un gol»

Dani Ponz

entrenador de Unionistas

¿La derrota es especialmente severa? «Perder en casa siempre es un palo gordo, pero al venir la Ponferradina piensas que el partido puede ser distinto, y que te van a someter, pero no ha sido así. Ellos tienen mucho talento, estábamos viendo que nos han encontrado mucho en la derecha, y por eso hemos puesto a Jon ahí. Ha habido un momento de bastante igualdad, y no es justo para los chavales, que han merecido más. Piensas que la Ponferradina va a venir a dominar, y no ha sido así. Quizá nos ha sorprendido tener mucho más control que el rival. Al final esto no vale para nada si no eres capaz de marcar un gol. El golpeo de ellos en el gol encajado es tremendo», explicó el técnico.

Respecto a sus partidos como local en el Reina, «el balance ha sido increíble. Mi preocupación sería si hubiéramos visto un partido distinto, y lo de hoy me parece un castigo excesivo. El entrenador es el que más culpa tiene de la derrota de hoy, como siempre», reconoció el técnico.

También se ha referido a la afición del Reina Sofía. «Nuestra afición es incondicional, y es soberana para tomar cualquier decisión. El daño de este tipo de resultados es bastante grande, y la única forma de remontar es evolucionar. No hemos concedido nada de nada, y creo que el plan de partido lo han ejecutado a la perfección, y entiendo que dejará de caer cruz. Pero bastante planificación tenemos», indicó el preparador.

El búlgaro máximo goleador del equipo, Slavy entró a partir del minuto 80 del partido. «Lo que buscábamos era una situación de pie, de jugar con los pies, y es que tampoco nos han hecho ni contras. Lo hemos hecho sensacional, con Asier, y montábamos una ocasión de peligro, y teníamos que usar a otro tipo de futbolista, y lo han desarrollado muy bien hasta la falta de efectividad de cara a la portería», apuntó Dani Ponz.

Íñigo Vélez: «Me da igual dormir líder»

Por su parte el entrenador de la SD Ponferradina, Íñigo Vélez, «sabíamos que Unionistas, sobre todo en casa, es un equipo muy intenso y sabíamos que nos iban a apretar. Creo que en la primera parte, sin haber ocasiones claras, se han amoldado ellos mejor a ese guion, y en la segunda parte felicito a mis jugadores, porque para el equipo eso suma de una manera increíble», explicó el técnico.

En el calentamiento, «Pol notaba molestias, no se ha visto para jugar, y al final ha salido Dacosta. Creo que es de agradecer el compromiso de los jugadores», señaló Vélez. Respecto a Unionistas, «los delanteros que tienen son buenos, de pelea, de quedarse el balón, y pensábamos que con los tres centrales nos iba a ir mejor, con los dos carrileros. Sabíamos que el degaste ofensivo en la segunda parte no iba a ser tan destacado como al inicio. Nos podemos amoldar a tener línea de cuatro o línea de cinco, y cambiar el sistema incluso dentro del campo», remató Vélez.

Para finalizar, el preparador apuntó que «el balón parado abre partidos y solventa encuentros. Es importante ir convencidos a esas acciones. El árbitro ha mantenido el mismo rigor para los dos lados, cosa que siempre es buena. Es de agradecer la cantidad de gente que ha venido de Ponferrada, y nosotros tenemos que imponer las ganas por toda la gente que tenemos detrás. Ser líder esta noche me da igual», terminó el entrenador.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Dani Ponz: «Me preocuparía si el partido hubiera sido distinto, esto ha sido un palo excesivo»

Dani Ponz: «Me preocuparía si el partido hubiera sido distinto, esto ha sido un palo excesivo»