Borrar
Dani Ponz dirige a Unionistas ante el CD Lugo JM GARCÍA
Dani Ponz: «Hemos visto un partido de lo más cercano a la Segunda División»
Primera RFEF- Jornada 11

Dani Ponz: «Hemos visto un partido de lo más cercano a la Segunda División»

El preparador valenciano explicó ante los medios de comunicación presentes cómo fue el partido desde su punto de vista (1-1), y que termina con la racha de tres partidos sin anotar de los salmantinos

Sergio Valdés

Salamanca

Domingo, 5 de noviembre 2023, 21:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El entrenador de Unionistas de Salamanca, Dani Ponz, repasó ante los medios de comunicación presentes el choque entre los charros y el Lugo (1-1) correspondiente a la undécima jornada de la Primera RFEF. Los blanquinegros, que ofrecieron una mejor imagen respecto a los partidos anteriores, intentaron por todos los medios conseguir la victoria pero no fue suficiente tras perdonar en alguna ocasión las aproximaciones charras.

El entrenador blanquinegro, Dani Ponz, se mostró satisfecho por la imagen ofrecida por parte de los suyos. «Alegre por la sensación del equipo, y por el desparpajo. He visto hoy aquí un partido muy cercano a lo que es la Segunda División. Todo el equipo de Lugo me ha parecido sensacional, quizá un poco atolondrados en la primera parte. Una pena que no aprovechemos opciones tan claras, pero el equipo ha estado sensacional, con una personalidad extraordinaria. En la jugada del gol estábamos chillando porque se veía que podían hacernos el gol, como así ha sido», explicó el técnico valenciano.

El equipo estuvo inmenso en el apartado físico. «Eso lo tenemos. Que Javi haya completado los tres partidos seguidos, enteros, haciendo partidos espectaculares. Después del derroche del otro día, el equipo no ha notado nada y solo podemos felicitar a los jugadores para mantener ese nivel. Si tienes personalidad, y nosotros la tenemos, eres capaz de dar el máximo. Tenemos jugadores que rinden en todos los ámbitos», agradeció el salmantino.

Sobre el cambio tempranero de Héctor Nespral conforme comenzó la segunda parte, Dani Ponz señaló que «Nespral venía de una semana bastante larga, y había que dosificarle. En ese momento lo hemos acelerado un poco antes por si nos encontraban por dentro. Tur ha hecho uno de los mejores partidos, y quizá necesitábamos un poco más de energía en ese momento», reconoció el preparador.

Por su parte el técnico del Lugo, Pedro Munitis, señaló que «hay que darle valor a lo que ha hecho el equipo. Unionistas es un equipo muy bien trabajado, muy vertical. En la segunda parte ha habido menos alternancia, Unionistas ha sido capaz de hacernos jugar en nuestro campo, y en el momento que nos ha tocado sufrir hemos sabido hacerlo, y cuando hemos sido dominadores también», apuntó Munitis.

¿Ve Munitis a Unionistas en una posición elevada en la tabla? «No nos veo a nosotros en ninguna posición, como para mirar a los demás», señaló Pedro con buen tono. «Visto lo que he visto hoy, lo considero un equipo muy competitivo. Está muy trabajado, muy complicado y que aquí empuja muchísimo», finalizó el entrenador del Lugo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios