Borrar
Acción defensiva de Unionistas de Salamanca. J. M. GARCÍA
Nadie defiende mejor que Unionistas en los dos últimos meses
Fútbol

Nadie defiende mejor que Unionistas en los dos últimos meses

Primera RFEF ·

El equipo de Dani Ponz solo ha encajado dos tantos en las últimas ocho jornadas ligueras, registro que no supera nadie ni en Primera, Segunda o Primera RFEF en España

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 31 de enero 2024, 10:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani Ponz ha puesto el candado a la portería de Unionistas de Salamanca y los resultados no se han hecho esperar. El equipo charro ha pasado de vivir en el alambre con los puestos de descenso a subir hasta la novena plaza y ver a tiro incluso las plazas de Copa del Rey. Y todo ello disputando por medio el torneo del KO, eliminando al Sporting y al Villarreal y enfrentándose a todo un FC Barcelona. Unionistas de Salamanca apenas ha encajado dos tantos en las ocho últimas jornadas ligueras (desde el 26 de noviembre) lo que ha conducido a los salmantinos a perder solo un partido, empatar tres y ganar los otros cuatro.

Lograron batir la portería charra el Sabadell el 9 de diciembre (1-0) y también Rayo Majadahonda (2-1) pero fueron incapaces de hacerlo en este periodo el CF Fuenlabrada (0-0), Gimnàstic de Tarragona (2-0), CD Teruel (0-0), FC Barcelona Atlètic (0-2), Sestao River (0-0) y el reciente UE Cornellà (3-0).

Tanto es así que en el grupo 1 de la Primera RFEF, el único que se acerca a Unionistas en las últimas ocho jornadas es el líder, el Nastic de Tarragona, con cuatro tantos encajados. En el grupo 2 el Ibiza cuenta con uno más que los blanquinegros: 3 goles encajados en los últimos 8 duelos, los mismos que el Córdoba.

Si subimos un escalón, en la Segunda División, el CD Mirandés ha ido a sus redes en tres ocasiones en sus últimos ocho duelos ligueros disputados, mientras que en la Primera División el Athletic Club es el menos 'encajador' en las últimas ocho jornadas con tres tantos, mientras que la Real Sociedad lleva cuatro.

Sí en Segunda RFEF

Para encontrar un equipo que haya encajado menos goles en su liga en España hay que bajar hasta la Segunda RFEF, cuarta categoría nacional. En el grupo 1 el Ourense CF ha recibido igual que Unionistas dos tantos, pero en el grupo 2 la UD Barbastro solo lleva uno en contra en este periodo. En el grupo 4, el Yeclano Deportivo y el Sevilla Atlético llevan dos en contra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios