Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Unionistas de Salamanca vive en la felicidad. Lo reflejan los datos y el ambiente que se respira en el Reina Sofía, con las redes sociales como temperatura para saber hasta qué punto la afición respalda el proyecto conformado para la temporada 2024-2025. Lo vivido el pasado fin de semana supera todos los límites y con tal estado de gracia, trabajo y seguridad llega el equipo de Daniel Llàcer a Balaídos para medirse ante el Celta B.
Llega con este contexto y también los resultados del pasado. El equipo salmantino perdió los dos últimos partidos frente a los gallegos en la pasada temporada 2023-2024, a los mandos de Dani Ponz, 2-1 en la ida y 0-2 en la vuelta. Hay que remontarse hasta el 9 de abril de 2023 para encontrar el último resultado positivo para los blanquinegros. Fue en Vigo y con gol de Iván Chapela (0-1).
Noticias relacionadas
I. L. S.
Una situación que no es indiferente para el cuerpo técnico blanquinegro, que reconocía en la rueda de prensa previa al encuentro que había visto el partido de en el que Unionistas ganó al Celta B, y que en la última temproada fue el equipo «que más daño hizo en el Reina Sofía».
Noticia relacionada
«El año pasado creo que en casa fue el rival que más nos sometió. El entrenador es diferencial. La bestia negra hay que convertirla en blanca. Vamos a ganar, con la mentalidad adecuada. Independientemente, del contexto o del rival. Sigue siendo el objetivo. El Celta B, viendo los cuatro partidos, ha merecido mucho más. A los filiales les cuesta arrancar porque cambian futbolistas, pero hasta el momento merecían muchos más. Tienen futbolistas que en pocas temporadas veremos en el fútbol de élite. Y nuestro partido tiene que ser perfecto», declaraba el valenciano.
La otra cara de la monada, las lesiones. El cuerpo técnico de Unionistas se ve obligado a cambiar por primera vez en lo que va de temporada el once inicial, ante la baja por sanción de Ramiro Mayor. El capitán del conjunto charro fue expulsado en los últimos compases del compromiso ante el Barça B, lo que conlleva un partido de sanción que cumplirá este fin de semana.
A esta ausencia por sanción se suman las lesiones de Dani y Mikel, además de Rastrojo, que en declaraciones efectuadas por el club sufre una rotura fibrilar en el aductor del muslo izquierdo, sin especificarse el plazo de recuperación.
Ante la situación, la plantilla viaje solo con 18 jugadores, incorporándose a la lista de convocados Parra y Steffan, con ficha del filial.
El encuentro se disputa a partir de las 29:30 h. en el estadio Balaídos y estará dirigido por Víctor Pérez Peraza; junto a Manuel Muñoz y Pelayo Corgo como asistentes. Iván García Rey ocupará la posición de cuarto árbitro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.