Borrar
Unionistas celebra la victoria ante el Dépor la temporada pasada en el Reina Sofía. J. M. GARCÍA
Fiesta total del fútbol en Salamanca entre Unionistas y Deportivo
Fútbol

Fiesta total del fútbol en Salamanca entre Unionistas y Deportivo

Primera RFEF ·

Con el lleno asegurado en el Reina Sofía, los charros quieren volver a ser la bestia negra del histórico club gallego

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 15 de septiembre 2023, 13:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Es casi un clásico del fútbol de la tercera categoría de los últimos años. Al menos para Salamanca sí que es especial recibir a todo un campeón de Liga y varias Copas del Rey. La cuarta jornada de la Primera RFEF trae al Reina Sofía en la ya noche de este sábado (21:30 horas) al RC Deportivo de La Coruña con ambos conjuntos invictos igualados a 5 puntos tras un triunfo y dos empates.

Los charros, quizá por encima de lo esperado por la calidad de los rivales enfrentado, y el Dépor por debajo debido a que vuelve a ser una campaña más el gran favorito a salir del para ellos 'pozo' de la tercera categoría nacional y por ahora no están ni en zona de play-off tras empatar en casa en la primera jornada ante el CF Rayo Majadahonda (0-0), ganar fuera en la segunda al CD Lugo (0-3) y de nuevo tras empatar en casa sin goles con el CD Teruel. Es decir, que todavía no han recibido goles, por apenas uno de los de Dani Ponz, el encajado el pasado domingo en Zubieta (1-1) con el empate in extremis de Ramiro que impidió la primera derrota del curso para los blanquinegros.

Noticia Relacionada

La fiesta estará seguro en la grada con un lleno hasta la bandera -no quedan entradas- y dada la gran relación entre las dos aficiones, se espera que el ambientazo inunde Salamanca desde primeras horas de la mañana porque Unionistas y su afición tienen previstas varias actividades para ir calentando el partido. Todo ello en la semana en la que Unionistas ha logrado batir su récord histórico de socios llegando hasta los 4.000.

En el plano deportivo, hasta Jon Rojo, como ha confirmado hoy el técnico, podrá ser de la partida superando su lesión en los charros mientras que en el Dépor no estará su delantero referencia, Lucas Pérez, tras ser expulsado en el último duelo. Tampoco podrá contar Imanol Idiakez -ex entrenador del CD Guijuelo- con el lesionado Yeremay.

Un histórico muy favorable

En contra de lo que pueda parecer por la grandeza de unos -los gallegos- y la humildad -económica- de los charros, los enfrentamientos entre ambos son un dolor de muelas para el RC Deportivo.

De los siete duelos -incluido el inolvidable de Copa de la campaña 19-20 que acabó trayendo a Las Pistas al Real Madrid-, Unionistas ha ganado tres, ha empatado dos y ha perdido solo dos, uno en el Reina por 0-1, y otro en Riazor por 3-0.

Es más, como señala el estadístico de la categoría Pedro González, el 20% de las derrotas en Liga regular de la Primera RFEF del Dépor han sido a manos de Unionistas y el 66.66% de las remontadas sufridas en liga regular 1RFEF fueron contra Unionistas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios