Borrar
Celebración de los jugadores de Unionistas tras el pase de ronda

Ver 61 fotos

Celebración de los jugadores de Unionistas tras el pase de ronda JM GARCÍA
Copa del Rey-Dieciseisavos de final

Unionistas de Salamanca se carga al Villarreal para seguir citándose con la élite del fútbol nacional

Unionistas pasa de ronda en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras ganar 7-6 en los penaltis tras un partido excepcional de los charros en estos treinta minutos

Sergio Valdés

Salamanca

Lunes, 8 de enero 2024, 17:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Historia viva del fútbol salmantino es igual a Unionistas de Salamanca. El conjunto de Dani Ponz y Daniel Llácer ha pasado de ronda en los dieciseisavos de final a la épica. Como suele hacer las cosas una entidad que, en poco más de diez años, ha crecido exponencialmente en Salamanca. Un penalti final anotado por Adri Gómez, y el fallo de Kiko Femenía en su pena máxima le valió a los charros para lograr el pase de ronda.

Después de una infartante ronda de penaltis, en la que el marcador final fue de 7-6, y tras el fallo de Alfred Planas, el único jugador blanquinegro que no logró anotar un tanto en la tanda definitiva, Unionistas consumó su pase de ronda logrando transformar todos los penaltis. El Villarreal, por su parte, erró los penaltis lanzados por Alberto Moreno, que le abrieron a Unionistas un hilo de esperanza de cara a pasar de ronda, y también el último y definitivo, el de Kiko Femenía.

A partir de ahí, el público de un Reina Sofía abarrotado incluso en un horario laborable de un día entre semana, saltó de júbilo, estalló de alegría, por la forma en la que Unionistas de Salamanca pasó de ronda: en un partido interruptus, con una suspensión del choque incluida este pasado domingo, y en una instalación municipal que demostró que no está a la altura, aún, de albergar un gran evento... si no fuera por el público que la llena y por trabajo ímprobo de los voluntarios de Unionistas que, desinteresadamente, se afanan en preparar los choques.

Antes de los penaltis, una gran prórroga

Para llegar a los lanzamientos de los penaltis, y para concluir con ese 7-6 final en el marcador, Unionistas remó mucho y plantó cara de nuevo a un Villarreal de Primera División incapaz de hacerle daño a los blanquinegros, y no solo eso. Un Villarreal que fue inferior claramente, desde el planteamiento, al equipo de un enloquecido Dani Ponz que saltó al terreno de juego en cuanto se consumó que Unionistas volverá a pasear, ante un equipo de Primera División y en el Reina Sofía, el nombre de Salamanca.

UNIONISTAS DE SALAMANCA CF

Iván Martínez; Jon Rojo, Carlos Giménez, Ramiro Mayor, Erik Ruiz; Adri Gómez, Jordi Tur (Nespral), Álvaro Gómez, Alfred Planas, Asier Teijeira y Jorge Rastrojo (Manu Ramírez).

1 (7)

-

1 (6)

VILLARREAL CF

Reina; Comesaña, Cuenca, Gerard Moreno, Sorloth, Trigueros, Coquelin, Terrats, Altimira (Alberto Moreno), Akhomich (Kiko Femenía) y Lekovic.

  • ÁRBITROS Busquets Ferrer, asistido por García González y Pérez de Mendiola. Amonestaron en esta prórroga a Coquelin (108') y a Terrats (100').

  • GOLES EN PENALTIS 1-0, Ramiro. 1-1 Gerard; 2-1 Nespral; 3-1 Erik; 3-2 Coquelin; 3-3 Trigueros; 4-3 Manu Ramírez; 4-4 Sorloth; 5-4 Álvaro Gómez; 5-5 Terrats; 6-5 Carlos; 6-6 Comesaña; 7-6 Adri Gómez.

  • INCIDENCIAS Prórroga y penaltis del Unionistas de Salamanca 1-1 Villarreal. Estadio Reina Sofía, lleno de nuevo. 5.700 personas abarrotaron la grada.

Apostó Dani Ponz en la reanudación del partido por jugar con Adri Gómez y Jordi Tur en el centro del campo en sustitución de Javi Villar y de Héctor Nespral, quienes aguardaron en el banquillo. También Jon Rojo fue titular desde el costado izquierdo, y en la punta del ataque Jorge Rastrojo y Asier Teijeira fueron los protagonistas y encargados de presionar la salida de balón del Villarreal. Permanentemente buscó las bandas Unionistas en el inicio de la prórroga, especialmente la izquierda, con Rojo y con Alfred Planas. Y así llegaron varias buenas oportunidades para un equipo de Primera Federación tremendamente superior a los groguets, desesperados en una eliminatoria rara, muy rara, por todo lo ocurrido este domingo con el apagón del Reina Sofía.

La ocasión más clara para los charros, clarísima, la sacó bajo palos un defensa amarillo. Y antes del remate de Erik Ruiz, el propio Villarreal remató y casi se marca en propia, ya en los últimos minutos de una excelsa prórroga en la que Dani Ponz pasó por encima, en el planteamiento, de un enfadado Marcelino García Toral desde que ayer se le apagaron las luces a su equipo, inferiores ante Unionistas.

El frío, la emoción desmedida, la historia, los nervios.. todo formó parte de una tarde noche que, de nuevo, ha sido mítica en Salamanca. Unionistas se quedó a las puertas de eliminar al Elche de Primera División hace un par de temporadas en este mismo Reina Sofía. Ahora, con justicia y después de muchos inconvenientes para terminar de jugar la eliminatoria, los charros prosiguen su camino de historia dentro del fútbol salmantino y, sobre todo, mucho más allá: en el fútbol nacional, donde hablar de Unionistas de Salamanca ya no sorprende a tanta gente: cada es más conocido, y reconocido, el club presidido por Roberto Pescador.

Ahora, Unionistas espera a partir de las 18:30 horas a su nuevo rival en los octavos de final, otro equipo de Primera División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios