Borrar
Una acción del duelo de la primera vuelta en Córdoba. FOTO: USCF
El nuevo Unionistas se prueba ante el poderoso y reforzado Córdoba

El nuevo Unionistas se prueba ante el poderoso y reforzado Córdoba

El equipo de Raúl Casañ, con siete caras nuevas en el mercado invernal, recibe en el Reina Sofía al tercer clasificado

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 4 de febrero 2023, 11:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Unionistas de Salamanca encara con su nuevo piel el tramo final de la temporada. Cerrado ya el mercado invernal -por ahora- con seis bajas y siete incorporaciones -y falta por lo menos una más como señaló este viernes Toni García-, el equipo de Raúl Casañ recibe este domingo a partir de las 12 horas en el Reina Sofía en la 22ª jornada del grupo 1 de la Primera RFEF al poderoso Córdoba CF, tercer clasificado al arrancar la jornada que ya le goleó en la primera jornada del campeonato (4-1) en El Arcángel.

El conjunto salmantino parte en la jornada en el puesto 13 con tres puntos de margen con respecto al descenso tras la derrota de la pasada semana ante el CF Rayo Majadahonda (1-0). Unionistas ha sufrido este mercado invernal importantes bajas, en especial la que llegó a última hora con el traspaso por 145.000 euros del goleador Jesús de Miguel al CD Castellón del otro grupo de la misma categoría y Casañ tendrá que ir ajustando piezas, equilibrando fuerzas y dando entrada a los nuevos a medida que se vayan metiendo en la dinámica del equipo. El míster blanquinegro tendrá las bajas del central Ramiro Mayor -para varias semanas por su dolencia muscular- y de Beneit, sancionado. En los visitantes el lateral zurdo Ekaitz Jiménez es baja por una microrrotura fibrilar.

Su rival, el Córdoba de Germán Crespo, llega en su peor momento numérico de la temporada habiendo ganado solo uno de sus seis últimos compromisos y habiendo ganado solo un punto de sus últimos nueve que le han alejado del liderato que ostentó en muchas jornadas de la primera vuelta. El conjunto andaluz también se ha reforzado este mercado invernal con jugadores de calidad: el último día llegó Juan Villar, delantero onubense de 34 años, y este mismo sábado anunciaba al central y mediocentro Alberto Jiménez (ex del Tenerife), que estaba sin equipo. También llegaron antes Antonio Caballero, Armando Shashoua, Canario y Marco Camus, mientras que dejaron la entidad José Cruz, Álex Bernal, Adrián Fuentes, Sergio Benito, Ramón Bueno y Cedric Teguia.

El conjunto cordobés es el máximo goleador del grupo y el que más puntos lleva a domicilio -solo ha perdido un partido lejos de El Arcángel- junto al Celta B.

Unionistas decretó el partido como de Día de ayuda al Club -casi todos los socios se tendrán que rascar el bolsillo- aunque se espera una buena entrada con un Córdoba que estará alentado desde la grada por unos 150 seguidores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios