Borrar
Dani Ponz, en rueda de prensa Álex López
Ponz: «No se me pasa por la cabeza otro escenario que no sea el de acabar la temporada con Unionistas»

Ponz: «No se me pasa por la cabeza otro escenario que no sea el de acabar la temporada con Unionistas»

El entrenador de Unionistas de Salamanca ha hablado abiertamente y de forma sincera con la prensa

Viernes, 26 de abril 2024, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unionistas de Salamanca y Dani Ponz; Dani Ponz y Unionistas de Salamanca, con el ojo puesto en el Eldense. La semana no ha sido fácil, a pesar de la aparente normalidad que se pretende transmitir, tanto desde el cuerpo técnico como desde la directiva y la dirección deportiva. Desde el domingo por la noche, después de que el conjunto charro perdiera ante el Real Unión de Irún e hiciera lo propio el equipo alicantino de Segunda División, el Eldense, este último puso a funcionar su maquinaria para que Ponz liderara al equipo al menos en la recta final de la temporada.

Todo debía quedar resuelto el mismo lunes. La «inmediatez» requerida por el Eldense así lo dictaba, pero la falta de un acuerdo económico entre las partes -sin incluir a Dani Ponz- frustró la 'compra'. Así, esta mañana y por primera vez se ha pronunciado el todavía míster de Unionistas ante los medios de comunicación de la ciudad por dos motivos: él todavía no había expresado su versión de los hechos y su equipo sigue teniendo entre ceja y ceja el cometido de la Copa. Para ello, este fin de semana se enfrenta al Sabadell en el Reina Sofía, ante su afición.

Sin preguntas sobre la cuestión, Dani ha empezado a hablar sobre todo lo ocurrido en tres partes diferenciadas. Por un lado, un resumen de los hechos en primera persona, por otro lado, su relación con directiva y la realidad actual con los jugadores y con el resto del cuerpo técnico, además de un mensaje claro a la afición. Posteriormente, comenzó la rueda de prensa.

Resumen: «Cuando acabé el partido ante el Irún recibo una oferta y lo que hago es decirle al club que estoy en disposición total a todo. A partir de ahí, se genera todo lo que ya se sabe para acabar el lunes a mediodía con lo que ha pasado. Desde ese momento, pasamos a estar a muerte como siempre o más incluso».

Sobre su futuro: «Estoy en disposición total de continuar con el proyecto a tope hasta la finalización del contrato. Ha sido una semana de reflexión y dura».

El mensaje a la afición: «Lamento profundamente la circunstancia de inestabilidad que se produjo ya que estábamos en una sinergía positiva. Respeto máximo cualquier tipo de opinión a la afición que nos ha aupado a estar donde estamos».

Sobre el cuerpo técnico y sus jugadores: «Ha sido un refuerzo. Lo han entendido así y han visto un refuerzo de entidades superiores y lo entienden».

La rueda de prensa

¿Continuará Dani Ponz hasta el final de temporada en Unionistas?

«Te lo acabo de explicar. Mi disposición es total a cumplir mi compromiso. Mi disposición es total. Le pregunté, tanto a Rubén Andrés como a Roberto Pescador, me gustaría saber si he obrado bien o no y los dos me han dicho que sí. Disposición total a todo, en el sentido que para mí ahí se ha acabado. No se me pasa por la cabeza otro escenario que no sea el acabar la temporada con Unionistas. Tenemos un partido muy importante este fin de semana».

¿Cómo ha obrado el club, bajo su entendimiento?

«Defendiendo sus intereses como no puede ser de otra forma, el club ha hecho lo que tiene que realizar, entendiendo la circunstancia de lo que puede venir bien o no. En sus intereses. En ese sentido, como tiene que actuar».

«Mi máximo deseo es que el Eldense gane todos los partidos y que hagan lo que han hecho»

Dani Ponz

¿Se siente decepcionado con el Eldense?

«¿Yo? Para nada me siento decepcionado por el Eldense. Estoy agradecísimo de que me haya llamado un equipo de mejor categoría. Estoy muy agradecido. Ellos han buscado la mejor gestión para sus objetivos y si ellos han decidido esto es porque es así. Mi máximo deseo es que el Eldense gane todos los partidos y que hagan lo que han hecho».

¿Y qué era lo mejor para Dani Ponz?

«Lo mejor para Dani Ponz es ganar al Sabadell».

¿Y qué era lo mejor?

«Lo mejor para Dani Ponz era estar a disposición del club para lo que el club quiera. Cuando uno firma, firma con unas condiciones».

¿Y de cara al final de temporada? ¿Quiere seguir Dani Ponz en Unionistas?

«Teníamos una reunión el lunes para escuchar la propuesta con el máximo cariño del mundo que hay entre nosotros. Rubén me preguntó que si me había pasado algo grave por mi cara. El pensar en la incertidumbre me ha... fue terrible el dolor de cabeza y, sobre todo, el dolor de cabeza que puedes trasladar. Está claro que se ha abierto otro tipo de circunstancias y después de esa reflexión, veremos. Una semana de fútbol es un año de vida».

¿Qué recibiento espera?

«Respeto todas las opiciones del mundo. Tengo claro lo que hecho y sé que soy una persona honesta y leal. Respeto máximo a cualquier tipo de opinión y cualquiera.

Sobre el partido

Con el recuerdo del «peor» partido que el míster valenciano recuerda de su equipo, se enfrenta al Sabadell: «Lo tengo clavado en el corazón. Es algo más que un partido por muchas cosas. Está subrayado en rojo y tenemos una ilusión tremenda, están todos enchufados y para nosotros es brutal. Es atornillar un objetivo y acercarnos a otro. Es vital en lo personal por todo lo sucedido, por el partido que realizamos y añado algo más por lo ocurrido ante el Real Unión de Irún».

Dani Nieto esta recuperado y Adri Gomez es la única baja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios