Borrar
Lucas Pérez, en su presentación con el Deportivo esta semana. FOTO: RC DEPORTIVO
Una salida de Primera para Unionistas ante el nuevo Dépor de Lucas Pérez
Fútbol - Primera RFEF

Una salida de Primera para Unionistas ante el nuevo Dépor de Lucas Pérez

El equipo charro inicia el año en casa del histórico club gallego, que se ha reforzado con el punta esta semana

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 7 de enero 2023, 13:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Si ya visitar Riazor es una empresa dura para cualquier equipo del grupo 1 de la Primera RFEF, hacerlo a partir de ahora lo va a ser mucho más después de que el RC Deportivo de La Coruña haya cerrado el fichaje esta misma semana del delantero Lucas Pérez, que ha pagado gran parte de su cláusula de rescisión al Cádiz para poder cumplir su sueño personal de regresar al club de su vida sin importarle además tener que dejar el fútbol profesional para recalar en la tercera categoría nacional. Unionistas tendrá el privilegio de ser el primer equipo al que se enfrente el 'nuevo' Dépor de Lucas Pérez en el choque que cerrará la 18ª jornada a partir de las 19 horas.

Duelo desigual en todos los aspectos que Unionistas quiere superar como ya hizo el pasado curso cuando se impuso en Riazor por 0-1 en la jornada final cuando los charros peleaban por sus últimas y remotas opciones de entrar al play-off de ascenso a Segunda, algo que sí lograron los gallegos aunque luego no pudieron completar el sueño de regresar a la elite. Los charros son 13º antes de empezar la jornada con solo un punto de diferencia con el descenso, aunque hay que tener en cuenta que Unionistas debe disputar el día 18 los minutos finales del duelo aplazado ante la Balompédica Linense. Raúl Casañ tiene las bajas de Leal, por sanción, y Obeng por decisión técnica. El Dépor, por su parte, tiene a toda la plantilla a disposición de Óscar Cano excepto Antoñito, que se recupera de una lesión muscular.

Los gallegos, dirigidos ahora por el extécnico de la extinta UD Salamanca Óscar Cano, son cuartos a cuatro puntos del ascenso directo y saben que no pueden dejar escapar más puntos de Riazor para acercarse a Córdoba y Alcorcón, los dos colíderes. Cano ha señalado sobre la llegada de Lucas Pérez estos días al equipo que «es un regalo, un jugador que viene de dos categorías más arriba como estaba demostrando en el Cádiz y que debe ser uno de los referentes en la segunda vuelta. Está con mucha ilusión. Él viene como uno más, pero todos sabemos que no es uno más. Nos puede dar un abanico de posibilidades mayores. Con esta presión yo estoy encantado, aquí la idea hay que asumirla cuando llegas a un sitio así. Yo quiero estar presión, es autoexigencia de querer ascender. Es más fácil conseguir los objetivos con buenos jugadores».

Elogios de Cano a Unionistas

Sobre Unionistas, el ex de la UDS ha significado que « es uno de esos equipos que hace muy bien las cosas y ya las ha hecho ya contra equipos de la parte alta de la clasificación. Ha sido capaz de ganarle a algunos y le ha ganado al Racing en Ferrol fuera de casa. He ido varias veces a A Malata y es casi imposible ganarle allí por sus ritmos, pero lo hicieron y no encajaron gol. Espero un equipo capaz, con argumentos para hacerte daño. Fundamentan su juego en ser muy verticales a partir de Carlos de la Nava, jugar por fuera, con los laterales… Chapela está en buen momento. Nos va a ponerlas cosas difíciles, son un rival incómodo. Hay que tener los cinco sentidos puestos. No hay rivales pequeños y ya lo vimos con el Badajoz, que nos pintó la cara. Aquí no hay un equipo tan superior a otros que pueda ganar siempre».

Un histórico muy positivo

Unionistas tiene un histórico de enfrentamientos ante el RC Deportivo de La Coruña que para sí quisieran muchos equipos de la elite en España: en cinco ocasiones se han visto las caras ambos conjuntos y el balance es de dos victorias, dos empates y solo uan derrota.

Además, en Riazor nunca ha perdido Unionistas porque en su primera salida empató 0-0 en la campaña 2020-21 en Segunda B, y la pasada campaña, la 21-22, ganó por 0-1 para cerrar el curso gracias al tanto de Rayco -ahora en el Amorebieta-. La única derrota llegó en el Reina sofía por 0-1 en la 20-21 y el resto de duelos fueron el duelo copero de la 19-20 que terminó 1-1 y con Unionistas pasando en la tanda de penaltis, y 2-1 del Reina Sofía de la campaña 21-22 con goles de Salinas y Espina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios