Simón, tras la derrota: «Hasta el 0-1 estoy contento con el equipo»
El entrenador de Unionistas, Mario Simón, repasó el partido al finalizar el choque en el Reina Sofía y explicó lo que hizo el equipo sobre el terreno de juego
Tras el 0-2 en contra de Unionistas contra el Celta B el técnico de los charros, Mario Simón, repasó el duelo disputado en el Reina Sofía que significó la quinta derrota de los salmantinos de seis partidos disputados.
Según el técnico, el choque le permite «estar muy contento con la primera parte del equipo, hemos dominado todas las fases del partido ahí y otra vez la ansiedad, aunque nos cuesta reaccionar y con varias situaciones de peligro no hemos podido generar peligro claro. Sabíamos que uno de los peligros del Celta B eran las transiciones rápidas. Hasta el 0-1 no se le puede poner ni un pero, estoy contento con el trabajo hecho hasta el momento... y, a partir de ahí, todo se ha acelerado. No voy a generar esa psicosis de que hay que ganar sí o sí, porque esta liga es muy largo y en el momento en el que ganas dos partidos seguidos cambia todo. Hay que transmitir tranquilidad dentro de la necesidad», explicó.
Respecto a sus jugadores, Simón aseguró que «confío en esta plantilla, el partido se está yendo por detalles pero no creo que el equipo haya sido inferior ni contra 10 ni contra 11. Tendría que ver el penalti, el colegiado lo ha pitado y me imagino que entonces es claro, pero no quiero decir nada, tengo que verlo. Hemos trabajado toda la semana las transiciones, que era el peligro del Celta B», apuntó.
En cuanto a los peligros del Celta B y los cambios realizados consecutivamente, Simón señaló que «Abde tenía molestias en el abductor y venía de hacer tres acciones. No he dicho que no se haya llevado a cabo el contrarrestar las transiciones rápidas del Celta B, creo que sí se ha ejecutado. Hemos robado siete en campo contrario, no hemos estado finos en el último pase. No he visto al equipo sufrir en las transiciones, es una acción colectiva de ellos en el gol... y no me puedo ir enfadado con la plantilla. No conozco a ningún equipo de España que, pese a perder, su afición se quede a animar a sus jugadores», valoró positivamente.
«La expulsión sí hay que hacérsela ver a la plantilla»
Lo que sí que tuvo es un toque para Olmedo. «La expulsión sí hay que hacérsela ver a la plantilla. Tengo que analizarlo con ellos y tenemos que corregirlo; ese ímpetu y esas ganas de ganar te hacen cometer este tipo de acciones; a favor, aunque no le excuso, la acción es fruto del estar enchufado en el partido», dijo.
Sobre el paupérrimo inicio del equipo, con 3 puntos de 18 posibles, Simón dijo que «la clasificación final no me la dan ahora. Seguramente nuestro peor partido fue ante el Avilés; del día contra el Arenas de Getxo hay cosas buenas que aprender, y la primera parte de hoy nos tiene que servir para crecer», finalizó el entrenador de Unionistas.