Borrar
Jugadores de Unionistas celebran uno de los goles ante el Nástic. J. M. GARCÍA
Tarde grande unionista ante un histórico como el Sporting
Fútbol

Tarde grande unionista ante un histórico como el Sporting

Copa del Rey ·

Unionistas recibe al conjunto asturiano en la segunda eliminatoria de la Copa de SM El Rey

Juanjo González

Salamanca

Martes, 5 de diciembre 2023, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Copa de SM El Rey es sinónimo de fiesta en Unionistas de Salamanca. Un torneo que para un club modesto y joven como el charro, de apenas 10 años de existencia, ha dejado gratos recuerdos y el partido más importante de su historia: el duelo ante el Real Madrid de la eliminatoria de los 1/32 de final del torneo del KO que ne 2020 llevó al club blanco a visitar Las Pistas del Helmántico, antigua casa de los unionistas. Este miércoles festivo será otro histórico del fútbol nacional el que visitará Salamanca: el Sporting de Gijón, que jugará ante los de Dani Ponz la segunda eliminatoria de la Copa de SM El Rey -a partido único- a partir de las 16:00 horas en un Estadio Municipal Reina Sofía que espera un lleno hasta la bandera porque las entradas se agotaron la pasada semana, con la presencia de más de 700 sportinguistas.

Los gijoneses, de actualmente ocupan la segunda posición en la Segunda División tras un gran arranque, salen hoy en autocar a Salamanca a partir de las 17:00 horas desde El Molinón y se hospedarán en el Hotel Bardo Recoletos (Salamanca). El Sporting ya eliminó en la primera eliminatoria a otro conjunto charro, el CD Guijuelo (0-3).

El equipo, dirigido por Miguel Ángel Ramírez, lleva 9 victorias, 5 empates y 4 derrotas en liga, aunque en su última salida el pasado fin de semana cayó en el campo del FC Cartagena (1-0) cortando así la racha de siete partidos sin conocer la derrota.

Por su parte, Unionistas de Salamanca cortó su racha de siete partidos seguidos sin ganar derrotando el domingo al Gimnàstic de Tarragona (2-0) por lo que llega más liberado a la cita copera antes de visitar el próximo sábado al CE Sabadell FC en competición ligera.

Citados tres canteranos

El técnico del Sporting, Miguel Ángel Ramírez, ha dejado fuera de la lista de convocados a jugadores importantes como Cote, Roque Mesa, Róber Pier y Rubén Yáñez, además de los tocados Dani Queipo y Víctor Campuzano, y ha citado a tres canteranos para la cita: Álex Lozano, Esteban Lozano y Pablo Díez. Dani Ponz, por su parte, no podrá contar con Villar.

Un histórico

Unionistas no solo se enfrenta este miércoles a un conjunto de superior categoría sino que lo hace un histórico del fútbol español. Creado el 1 de julio de 1905 (118 años) como Sporting Club Gijonés, atesora 42 temporadas en Primera División y 51 en Segunda. Ha logrado tres pichichis nacionales en la campañas 1973-74 (Quini),1975-76 (Quini) y 1979-80 (Quini) y 3 Zamoras 1984-85 (Ablanedo), 1985-86 (Ablanedo) y 1989-90 (Ablanedo), además de salir campeón de Segunda en cinco ocasiones: 1943-44,1950-51,1956-57,1969-70 y 1976-77.

Noticia relacionada

El Real Sporting, subcampeón de liga en una ocasión, forma parte de un selecto grupo de equipos que nunca han abandonado el fútbol profesional, con 42 temporadas en Primera División y 51 temporadas en Segunda División.

Ramírez avisa sobre Unionistas

Ramírez, técnico sportinguista, expresa sobre el duelo que «sabemos que va a haber un ambiente muy chulo, tanto de unionistas como de sportinguistas. Queremos estar a la altura. Con poco tiempo pero hemos trabajado sus comportamientos para saber lo que nos vamos a encontrar», afirmó. «Tenemos que afrontar el partido en Salamanca como el de la primera eliminatoria en Guijuelo». Y añadió: «Unionistas es un equipo que viene de ganar, muy competitivo en su casa. Son generosos en el esfuerzo, empezando por los puntas. Han tenido muchas rotaciones a lo largo del curso. En casa son fiables, tienen claros los comportamientos. Nos va a tocar currar mucho», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios