Unionistas busca ante el Arenas estrenar su casillero a domicilio
Primera RFEF ·
El equipo charro visita al conjunto vasco tras la primera victoria del curso en estreno de Mario Simón en el banquilloQuinta jornada liguera para Unionistas. Y en las cuatro primeras han pasado tantas cosas que parece que el equipo charro lleva compitiendo un lustro. Tres derrotas seguidas, posición de colista, un entrenador criticando la calidad de sus jugadores y rompiendo una puerta, el técnico que es traspasado a Croacia, fichaje de un nuevo entrenador... y justo cuando Oriol Riera salió por la puerta... llegó el pasado fin de semana la primera victoria del curso al remontar en la segunda parte un 0-2 frente al Avilés (3-2).
Así llega ahora ya más tranquilo, pero igual de exigida porque sigue en posición de descenso, Unionistas la quinta jornada liguera en la que visitará a partir de las
18 horas al Arenas de Getxo en el Municipal de Gobela, un rival que acumula solo un punto más que los de Mario Simón. El nuevo técnico blanquinegro ha citado para el duelo a 21 jugadores que ya han partido hacia Bilbao esta tarde: se han quedado fuera de la lista Aarón Piñán y Steffan, ambos por lesión. El preparador quiere «un equipo alegre, que tenga la pelota… quiero que disfrute en el día a día con lo que estamos haciendo».
Jon Erice, técnico del Arenas, ha expresado en la previa que «el equipo afronta el partido con muchísimas ganas. Volvemos a casa, volvemos con los nuestros. Vamos a mejorar esos pequeños detalles que no nos han permitido traernos puntos de los dos partidos que hemos tenido fuera de casa. Queremos volver a ser el equipo que hemos sido en casa».
Sobre Unionistas, Erice ha significado que «ha cambiado. Cuando al jugador le cambian el entrenador, todo el mundo se activa. Conozco a Mario Simón desde hace muchos años, van a jugar diferente de como venían jugando. Van a intentar tener más combinación. Condiciona que no sabemos cómo va a plantear este partido. Cuando él llegó tuvo 3 días para preparar el partido y ya jugó. Conozco a Mario de antes. Sé el perfil de entrenador que es, ha tenido poco tiempo para trabajar y no sé en qué punto está de que su equipo vaya a hacer lo que él quiere. Esperemos ser capaces de que no saquen ese juego que le gusta a Mario. No nos consideramos peor que ellos. Estamos en condiciones de tú a tú de competir con ellos».
El Arenas, un punto de nueve
El rival llega al choque tras dos derrotas seguidas ante el Barakaldo (2-1) y Celta B (2-0) y de empatar en casa ante el Cacereño (2-2): solo ganó en la primera jornada en casa al CD Arenteiro por 2-1.
El árbitro del encuentro será Alfredo Ramo: colegiado maño, de 27 años, un recién ascendido a la categoría. En las 4 campañas anteriores arbitró un total de 53 partidos en Segunda RFEF con un balance de 19 victorias locales, 18 empates y 16 victorias visitantes.