Borrar
Teijeira, con el balón, ante el Tarazona en la primera vuelta. J. M. GARCÍA
Unionistas, a por la novena sinfonía a Tarazona
Fútbol

Unionistas, a por la novena sinfonía a Tarazona

Primera RFEF ·

El equipo charro, que acumula ocho jornadas seguidas sin caer, visita en un gran momento a un rival en descenso

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 23 de febrero 2024, 17:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen que la melodía más famosa de Beethoven es la novena, en concreto la 'nº 9 re menor, op. 125, Coral' -la última pieza es desde 1985 el himno de la Unión Europea- y Unionistas este sábado intentará tocar su mejor versión en su visita al campo del Tarazona, rival que se encuentra antes de arrancar la 25ª jornada del grupo 1 de la Primera RFEF en la última plaza de descenso directo.

El encuentro arrancará a las 20 horas (Municipal de Tarazona), un partido al que Unionistas llega en el mejor momento de la campaña tras ganar en casa al Fuenlabrada encandenando de esta forma ocho jornadas ya sin conocer la derrota en la Liga (cuatro victorias y cuatro empates seguidos); la última derrota liguera llegó en Sabadell el pasado 9 de diciembre.

Los de Dani Ponz han pasado en este tiempo de mirar hacia abajo para intentar alejarse del descenso a solo tener ojos para arriba: tienen a tiro los puestos de Copa aunque el play-off se encuentan aún a siete puntos. A Unionistas se le atragantaban antes los rivales de la zona baja de la tabla, una tendencia que ha mejorado últimamente. El valenciano, que hoy en rueda de prensa quiso mandar un mensaje de aliento a su tierra tras el terrible incendio de un edificio el viernes, ha citado a 20 jugadores para el choque regresando Rastrojo tras su lesión, quedándose fuera Losada, por sanción, mientras que Ekaitz Jiménez y Dani Nieto continúan con sus recuperaciones. Sí está en la lista el juvenil Hugo de Bustos, que esta semana ha sido traspasado al Villarreal para la próxima campaña.

El conjunto maño llega de salir goleado del campo del RC Deportivo (4-1) aunque en los anteriores cinco encuentros solo había encajado uan derrota. En la primera vuelta, en el Reina Sofía, no se dieron goles el 21 de octubre (0-0).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios