Borrar
Foto de Archivo de Unionistas José Manuel García
Unionistas, con la posibilidad de poner la guinda al pastel

Unionistas, con la posibilidad de poner la guinda al pastel

El equipo charro se despide del Reina Sofía, jugándose un puesto en Copa del Rey la próxima temporada

Viernes, 24 de mayo 2024, 21:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Unionistas se despide de la temporada. El equipo a las órdenes de Dani Ponz se mide al Arenteiro, su máximo rival en las últimas jornadas por la disputa de la Copa del Rey de cara a la próxima campaña. Un logro que repercutiría en muchos niveles del club; a nivel económico, mediático, en el mercado y en el atractivo del equipo.

Además, Unionistas se despide de su Reina Sofía, tras unos partidos para el recuerdo, en el último partido del RC Deportivo de la Coruña como equipo de Primera RFEF; el partido ante el FC Barcelona, que marcó un antes y un después de Unionistas en la ciudad de Salamanca, haciendo historia en la competición del KO; o la 'locura' ante el Villarreal, en un encuentro jugado durante dos días por problemas de iluminación. Y puede ser... que se viva uno más histórico: ante el Arenteiro y en la última jornada.

Se despide de su capitán, de Héctor Nespral, quien cuelga las botas con la camiseta del club blanquinegro. El asturiano expuso a la dirección deportiva su intención de ser el próximo entrenador, pero parece que se va a quedar en eso, en una intención.

Despedida también de Dani Ponz. El míster valenciano liderará su último encuentro al frente del equipo, aunque ha querido dejar tensión hasta el final y en la rueda de prensa declaró: «Lo que hoy era blanco, mañana es negro y el futuro nunca se sabe hacia donde va a ir. Esto es fútbol. Cada semana es una cosa. Pues claro que no confirmo que sea mi último partido. No».

Sobre el partido, Dani Ponz, en la rueda de prensa previa al encuentro hablaba de «final», por descontado. «Es un guion que lo firmarían muchos directores. Es el partido. Por encima de muchas cosas tiene que aflorar el gen futbolístico, es lo que demanda el partido», ha relatado.

Para este último compromiso todos los jugadores de la primer aplantilla están convocados, con Alfred Planas «recuperado» y entran del filial, tanto Hugo de Bustos como Parra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios