Borrar
Ponz, de espaldas, celebra la victoria en La Rioja. FOTO: USCF
Unionistas quiere su triple triunfal en Palamós ante el Cornellá
Fútbol

Unionistas quiere su triple triunfal en Palamós ante el Cornellá

Primera RFEF ·

El equipo salmantino, en play-off de ascenso, busca la tercera victoria seguida para continuar en la zona privilegiada del grupo

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 13 de octubre 2023, 13:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hasta Girona se ha marchado Unionistas de Salamanca para encarar la octava jornada del grupo 1 de la Primera RFEF. Será el primer partido en Cataluña de su historia. El rival es la UE Cornellá a partir de las 16 horas de este sábado pero el encuentro no se celebra en la localidad catalana de la provincia de Barcelona sino que se juega en la de Girona, en concreto en Palamós (125 km de distancia), por la imposibilidad del club catalán de jugar en el estadio del RCD Espanyol en Cornellá. Para combatir esa 'soledad', el Cornellá paga el bus a todos sus abonados en cada jornada casera.

Los charros, quintos en zona de play-off de ascenso, buscarán en tierras catalanas la tercera victoria seguidas para consolidar su privilegiada posición tras ganar de forma consecutiva ante el Rela Unión (1-0) y SD Logroñés (0-1) la pasada semana.

El rival, por su parte, arranca la jornada noveno con 9 puntos aunque lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria encadenando tres empates y una derrota que ha alejado a los de Gonzalo Riutort de los primeros puestos. Los catalanes comenzaron actuando como local en el campo Dani Jarque de la ciudad deportiva del Espanyol y solo han jugado por ahora uno en el Palamós-Costa Brava, en el que cedieron ante la Real B (0-1).

Dani Ponz, que este jueves en sala de prensa se ponía como gran objetivo tripitir victoria seguida, ya tiene a su disposición a Mario Losada aunque sigue siendo baja Camus una semana más por sus dolencias físicas.

En la UE Cornellá milita el veterano jugador salmantino Kike López (35 años), que cumple ya su tercera campaña en tierras catalanas, con pasado en Primera y Segunda y que quedó marcado para el recuerdo de los aficionados charros al fútbol cuando un gol suyo en la campaña 2009-10 evitó el descenso a Segunda B de la UD Salamanca ante el Villarreal B, un descenso que llegará una temporada después con Kike también en la plantilla y que supondría el primer paso de lo que finalmente sucedió en 2013, al desaparición de la UDS por problemas económicos.

El encuentro será dirigido por el colegiado aragonés Sergio Usón Rosel, asistido en bandas por Ferrando Arnal y Gutiérrez Novo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios