Unionistas, a por la segunda victoria ante otro histórico
Primera RFEF ·
El equipo salmantino, tras caer ante Osasuna B, recibe a un Real Unión de Irún que es segundo en la tablaLa jornada 6 del grupo 1 de la Primera RFEF traerá este domingo a Salamanca a otro histórico del fútbol nacional, el Real Unión de Irún. Será a partir de las 18 horas cuando los de Dani Ponz quieren comenzar a construir la segunda victoria de la temporada tras encajar la pasada jornada la primera derrota del curso ante Osasuna B (1-0) en el duelo más flojo de los charros hasta el momento.
El club irundarra, que cuenta en sus vitrinas con tres Copas del Rey -1918, 1924 y 1927- y un subcampeonato en 1922, llega en un gran momento a Salamanca. Lo hace como segundo en la tabla tras haber ganado todos sus partidos a excepción de la derrota frente al FC Barcelona Atlètic de la segunda jornada (2-1) y además es, con diferencia, el máximo goleador con 13 tantos marcados por ahora tras hacerle cuatro al CF Rayo Majadahonda (4-0) o marcarle tres al CD Arenteiro (2-3) y al CD Teruel (3-2). También es el segundo más goleado con 7 tantos encajados.
Precisamente el problema con el gol es el que quiere arreglar Unionistas porque el conjunto salmantino apenas ha visto puerta en tres ocasiones en cinco partidos. Unionistas acumula más de siete meses sin perder en el Reina Sofía -justo desde la llegada de Ponz al banquillo blanquinegro- y así los charros quieren mantener un idilio que conduce al equipo a superar dificultades presupuestarias y de calidad casi en cada choque.
En cuanto a los jugadores, Unionistas mantiene la duda de Losada mientras que Camus es baja segura. Una de las dudas del once es saber si el míster valenciano mantendrá a Iván en la portería tras el cambio de la semama pasada o si devolverá al equipo a Cacharrón.
Noticia relacionada
El idilio de Unionistas que dura siete meses desde la llegada de Ponz
Fran Justo, entrenador del Real Unión Club, señalaba esta mañana sobre Unionistas que «creo que es uno de los equipos de la liga que mejor compite y que mejor se adapta a lo que puede proponer el rival. Como local es muy fuerte, hace muchísimos meses que nadie consigue ganarles en el Reina Sofía. Es muy difícil generarles peligro, hacerles gol. Creo que dominan muy bien todas las fases del juego, pero creo que nosotros estamos también en un muy buen momento. Estamos capacitados para llevar el partido a donde nos interesa y poder lograr la victoria. Es uno de esos días en los que el Real Unión tiene que demostrarle a todo el mundo por lo que quiere pelear, si está realmente preparado para ir a estos escenarios e intentar mantener ese nivel que hemos mostrado en este primer mes de competición. «Tenemos que ser capaces de sacar nuestra mejor versión, de estar concentrados, de demostrar esa confianza que está demostrando el equipo, esa mentalidad, porque Unionistas nos va a exigir dar lo mejor de nosotros para poder pelear por traernos algún punto».