Borrar
Dani Ponz da instrucciones desde la banda del Reina Sofía en un partido de Unionistas. J. M. GARCÍA
El idilio de Unionistas que dura siete meses desde la llegada de Ponz
Fútbol

El idilio de Unionistas que dura siete meses desde la llegada de Ponz

Primera RFEF ·

El equipo salmantino lleva sin caer en el Reina Sofía desde el 18 de febrero y suma 35 puntos de 54 posibles con el técnico balear en el banquillo

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 18 de septiembre 2023, 11:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Que Dani Ponz cambió el rumbo y el destino de Unionistas CF desde que llegó a Salamanca es un hecho tan palpable que hasta los fríos números lo corroboran. No solo en su forma de afrontar los partidos, siempre con la idea de ir a ganar ante el rival que sea y en el campo que le toque, sino luego también por los resultados. Llegó a un equipo que iba de camino a sufrir por intentar lograr la salvación en la jornada 25 de la campaña 22-23 y terminó el curso con opciones de meterse en el play-off de ascenso en la última jornada. Se ganó por contrato la renovación y decidió continuar en Salamanca pese al interés de otros equipos para culminar su obra.

Y la campaña 23-24 ha empezado también a lo grande: invicto en la jornada cuatro a solo un punto de la fase de ascenso y todo ello después de haberse enfrentando a clubes poderosos como la Cultural Leonesa (1-0), la Real Sociedad B (1-1) -que jugó fase de ascenso el curso pasado) o el Dépor (1-1). Además, en el debut empató en casa sin goles con el Sestao.

Noticia Relacionada

Ese idilio de Dani Ponz con Unionistas se ha pronunciado de forma sobresaliente en el Reina Sofía porque precisamente hoy se cumplen siete meses de la última derrota en casa de los charros. Fue el 18 de febrero de 2023 contra el AD Mérida (0-1), derrota que supuso además la destitución horas después de Raúl Casañ al frente del equipo. Siete meses de partidos oficiales han pasado desde entonces con el verano de por medio.

Dani Ponz arrancó su aventura unionista en la jornada 25 de la temporada pasada con una derrota en Alcorcón (2-0) y desde entonces solo acumula tres derrotas desde el banquillo charro; además de la de Alcorcón, Ponz cayó con Unionistas ante el Badajoz (jornada 29) por 2-1 y con el Fuenlabrada para despedir el curso (jornada 38) por 2-1. Es decir, todas a domicilio porque en las cuatro jornadas disputadas en la campaña 23-24, Unionistas no conoce por ahora la derrota (un triunfo y tres empates).

Por el Reina Sofía han ido pasando estos siete meses que dura la racha como invicto de Unionistas el San Sebastián de los Reyes (1-0) -jornada 26-, la Balompédica Linense (1-0) -jornada 28-, el Deportivo de La Coruña (2-1) -jornada 30-, el Real Madrid Castilla (3-0) -jornada 33-, el Racing de Ferrol (1-1) -jornada 35-, la Cultural Leonesa (2-0) -jornada 37- y ya en la campaña 23-24, de nuevo la Cultural Leonesa (1-0) -jornada 2- y otra vez el Dépor (1-1) -jornada 4-.

Así en casa han sido con Dani Ponz seis victorias y tres empates, con 12 tantos a favor y solo tres en contra: de 27 puntos posibles, 21 han terminado el casillero blanquinegro.

35 puntos de 54 posibles

Desde que tomó las riendas del club salmantino, el técnico balear presenta un impresionante balance juntando las dos temporadas de diez victorias, cinco empates y tres derrotas en 18 partidos, para un total de 35 puntos de 54 posibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios