Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este viernes 5 de diciembre
SH

Un Unionistas sin acierto se trae de Pamplona la primera derrota de la temporada

El conjunto salmantino no aprovechó multitud de ocasiones ni el hecho de jugar con uno más parte del encuentro

Aitor Lasa / ADG

Pamplona

Domingo, 24 de septiembre 2023, 18:23

Comenta

Unionistas de Salamanca ha cosechado su primera derrota de la temporada en Pamplona y ante el filial de Osasuna (1-0) en un encuentro en el que mereció algo más merced a las ocasiones, pero la falta de acierto condenó al equipo salmantino. Un gol de Michelis en el minuto 69 bastó a los navarros para llevarse los tres puntos que bien pudieron ser para Unionistas, que jugó con uno más media hora y tuvo, hasta el último minuto, ocasiones para empatar.

Unionistas perdió por la mínima en su visita a Tajonar. Tras una victoria y dos empates, el conjunto salmantino, pese a jugar el tramo final del partido con un hombre más por la expulsión de Michelis, autor del único tanto, sufrió la primera derrota de la temporada ante el filial de Osasuna tras disponer de un remate al palo de Héctor Nespral en los compases finales para empatar el encuentro.

Osasuna Promesas

Stamatakis; Molina, Jorge Moreno, Ibaider, Adama; Michelis, Eneko; Leiva (Aguirre, min. 55), Osambela (Mutilva, min. 92), Yoldi (Buján, min. 80); y Svensson (Echegoyen, min. 80).

1

-

0

Unionistas CF

Iván Martínez; Giménez, Ramiro, Erik (Losada, min. 77), Jiménez; Jordi Tur (Manu Ramírez, min. 60), Villar (Juan Serrano, min. 71); Rastrojo, Álvaro Gómez, Alfred (Adri Gómez, min. 71); y Urain (Héctor Nespral, min. 60).

  • Árbitro López Jiménez (Comité catalán). Expulsó por doble tarjeta amarilla al jugador local Michelis (min. 72). Mostró tarjeta amarilla a los locales Urain, Villar y Erik.

  • Goles 1-0 Michelis (min. 69).

  • Incidencias Tajonar. 450 espectadores.

El primer tiempo comenzó con imprecisiones. Y el juego brusco como protagonista. De hecho, fue la dinámica general de los primeros 45 minutos, en la que se hubo escasas jugadas y aisladas por parte de los atacantes de ambos conjuntos, que fueron neutralizadas por unas defensas ordenadas, sumadas a la gran actuación de ambos guardametas.

El dominio del cuadro rojillo no se hizo esperar y los pupilos de Santi Castillejo acapararon el control del balón. Y las llegadas empezaron a acumularse a partir del minuto 25. El primero en abrir la veda fue Svensson. El ariete cedido por el Espanyol probó fortuna con un disparo que rozó el palo de la portería de la escuadra salmantina y se marchó fuera.

La respuesta a la ocasión osasunista llegó a falta de tres minutos para el descanso. Villar aprovechó un centro al segundo palo y conectó un remate con la zurda que repelió Stamatakis. En el despeje probó fortuna Alfred de chilena, pero el meta griego pudo blocar también el segundo intento de Unionistas.

Tras el descanso, los pupilos de Dani Ponz mejoraron desde el inicio de la segunda mitad y las oportunidades no tardaron en llegar. Poco después de los 50 minutos de partido, Urain tuvo el 0-1. El jugador escocés estuvo atento a la llegada de Alfred por la banda y leyó perfectamente el centro hacia su posición. Sin embargo, pese a lograr un buen remate, no pudo convertir el tanto para el conjunto salmantino.

A la hora de partido, Ponz decidió dar entrada a Héctor Nespral y Manu Ramírez en lugar de Urain y Jordi Tur para tratar de conseguir más posesión y, con ello, más ocasiones. Luego también participó el debutante Juan Serrano.

Osasuna Promesas, peligroso en todo momento, se sirvió de su poderío a balón parado y, en el minuto 69, aprovechó un saque de esquina e hizo el 1-0. Un balón templado llegó al griego Michelis que, con un gran testarazo, batió a Iván Martínez.

Tan solo tres minutos después, Michelis pasó de héroe a villano y recibió la segunda tarjeta amarilla, por lo que dejó al conjunto pamplonés con diez jugadores durante 20 minutos.

Con la ventaja de un jugador más sobre el terreno de juego, Unionistas se volcó al ataque, aunque se encontró con el equipo local muy cerrado, en busca de defender el tesoro de los tres puntos.

No fue hasta el minuto 89 cuando Héctor Nespral tuvo en sus botas el empate. El centrocampista de Unionistas dribló en la frontal del área y realizó un remate raso que se estrelló en el palo y privó al equipo charro de puntuar en Pamplona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Un Unionistas sin acierto se trae de Pamplona la primera derrota de la temporada

Un Unionistas sin acierto se trae de Pamplona la primera derrota de la temporada