Borrar
Héctor Nespral se abraza con el resto de sus compañeros en un partido de Unionistas José Manuel García
Unionistas sólo encaja de penalti, los datos que construyen su muro defensivo
Primera RFEF

Unionistas sólo encaja de penalti, los datos que construyen su muro defensivo

El conjunto a las órdenes de Dani Ponz acumula 542 minutos de tiempo reglamentario sin encajar un gol que no sea de penalti

Lunes, 5 de febrero 2024, 09:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unionistas empató a uno en la última jornada de liga celebrada el pasado 4 de febrero frente a la Cultural y Deportiva Leonesa en el Reino de León, un encuentro marcado por la polémica. Sánchez Sánchez, el colegiado del encuentro y guiado por el línea, decidió pitar penalti por mano de Erik Ruiz, condicionando un resultado que se cerró en tablas.

A pesar de que a Unionistas sólo le han pitado dos penaltis en contra esta temporada, los dos han sido próximos en el tiempo y los dos emergen como los únicos tantos recibidos por los de Dani Ponz tras la vuelta por vacaciones de Navidad. Tanto es así que en las últimas nueve jornadas, Unionistas únicamente ha encajado tres goles (desde el 26 de noviembre). El anterior fue contra el Rayo Majadahonda en el Reina Sofía, en un encuento que finalizó con victorial local (2-1).

En total, 542 minutos, desde el pasado 9 de diciembre cuando Marcos Baselga en el 88 metió el gol de la victoria del Sabadell en el partido en el que Héctor Nespral recibió tarjeta roja. 542 minutos sin encajar un gol con el balón en juego, con equipos como el Teruel, el Barça Atlètic, el Sestao River o el Cornellà de por medio.

Noticia relacionada

Clasificación

Unionistas de Salamanca se mantiene en la novena posición de la tabla con 30 puntos, a cinco partidos ganados -o 14 puntos- de la puntuación mínima exigida la pasada campaña para mantener la posición en Primera RFEF. El conjunto salmantino sostiene el pulso al descenso, con ocho por encima, aunque de la misma manera abre brecha con respecto a los más altos de la tabla. El Dépor es quinto con 38 puntos, cuarto es el Celta Fortuna con los mismos puntos y en el pódium: Ponferradina, líder con 43 puntos, Gimnàstic de Tarragona (42) y la Cultural y Deportiva Leonesa (40).

Todo ello, a pesar de las cuatro derrotas consecutivas que acumula el filial del Celta, que no levanta cabeza en este 2024. Ha perdido contra el Tarragona, Sabadell, Dépor y en la última jornada contra un Cornellà que asciende en la tabla para dormir fuera de los puestos de descenso (24 puntos). Igualmente, aunque puntuando, la Cultural y Deportiva Leonesa no gana desde hace cuatro semanas frente al Dépor, sumando hasta tres encuentros en los que no ha pasado del empate, el último frente a Unionistas CF este fin de semana.

En la lucha por entrar en los puestos de play off, el Barça Atlètic (35 puntos), a cuatro de la Real B y a cinco del Arenteiro que tiene los mismos que Unionistas, 30.

Por debajo del conjunto a las órdenes de Dani Ponz y marcando la mitad de la tabla, el CD Lugo también con 30 puntos, a uno del Real Unión de Irún y a dos de Osasuna Promesas que pierde puestos en la tabla después de cuatro partidos sin sumar de tres. El Fuenlabrada, por su parte, es decimotercero con 27 puntos, el Cornellà decimocuarto (24 puntos) y el Tarazona decimoquinto con 23 puntos.

Los puestos de descenso para, casualmente, equipos que sí sumaron. De arriba a abajo: el Sabadell (22), que empató ante el Rayo Majadahonda, este último (21), el Sestao River (21), que ganó al Arenteiro, la SD Logroñés (21), que sumó un punto frente al Barça Atlètic y, finalmente, el Teruel con 17 puntos, que logró el empate sin goles ante el Tarazona.

Resultados de la jornada

Jornada 22

  • Cornellà 2 Celta Fortuna 1

  • Teruel 0 Tarazona 0

  • Real Unión Club 0 CD Lugo 0

  • Barça Atlètic 1 SD Logroñés 1

  • Cultural y Deportiva Leonesa 1 Unionistas CF 1

  • Real Sociedad B 0 Gimnàstic de Tarragona 2

  • RC Deportivo 4 Fuenlabrada 1

  • Osasuna Promesas 0 Ponferradina 1

  • Sestao River 1 Arenteiro 0

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios