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Una tienda de Mango en el centro de Madrid. EP
Mango gana 81 millones pese a la guerra y logra récord histórico de ventas

Mango gana 81 millones pese a la guerra y logra récord histórico de ventas

La marca textil catalana ingresó 2.688 millones en 2022, un 21% más, y el 34% de la facturación ya llega del canal online

Jueves, 9 de marzo 2023, 14:28

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Mango logró un beneficio neto de 81 millones de euros en 2022, un 20,9% más que el año anterior, pese a los efectos de la guerra y la paralización de su negocio en Rusia. Los datos presentados por la firma textil catalana este jueves apuntan a unas ventas récord de 2.688 millones de euros, un 20,3% más que en 2021 y un 13% superior a la cifra obtenida por la compañía en 2019, antes de que estallara la pandemia.

Este gran aumento de las ventas se debe sobre todo al incremento de la facturación online, canal por el que la compañía ya logra el 34% de los ingresos hasta sumar 960 millones de euros por ventas online. El canal físico sigue siendo el predominante, con 1.671 millones de facturación, con 2.586 puntos de venta en los 155 países en los que opera tras 119 nuevas aperturas durante el año pasado.

España representa el 22% de las ventas, seguido de cerca por Francia, sus dos principales mercados. Les siguen Reino Unido e Italia. Durante 2022 creció en todas sus líneas de negocio, destacando la femenina (Woman) con una cifra récord de facturación de más de 2.000 millones de euros. La línea masculina creció un 30%, la infantil un 18% y el segmento de hogar creció un 50% aunque por el momento solo reporta a la compañía 5 millones de euros al año.

A nivel financiero la firma registró un Ebitda de 436,6 millones de euros, 14 millones más que 2021. Y ello pese al contexto de guerra, que llevó al cese de las operaciones en Rusia, lo que tuvo un impacto de 20 millones de euros en su cuenta de resultados, según calcula la compañía. La deuda de la empresa cayó hasta los 82 millones de euros a cierre de 2022.

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