Borrar
Trabajadoras de Mercadona. R. C.
Cualquier trabajador de Mercadona gana más de 1.550 euros al mes

Cualquier trabajador de Mercadona gana más de 1.550 euros al mes

El salario más bajo de la compañía supera en casi un 20% al salario mínimo y se eleva por encima de los 2.100 euros cuando se cumplen cuatro años en la compañía

Jueves, 14 de marzo 2024, 11:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mercadona se ha convertido en el mayor empleador de España, con sus más de 100.000 trabajadores, un hito que ha logrado recientemente tras los más de 5.000 nuevos empleos creados solo en 2023. Pero no solo eso: también se ha convertido en una de las empresas más deseadas para colocarse por sus buenos salarios, más generosos que los de otras compañías.

Así, el presidente de la cadena de supermercados valenciana, Juan Roig, presumió el pasado martes, durante la rueda de prensa para presentar resultados, que el salario más bajo de Mercadona supera en casi un 20% al salario mínimo. Así, cualquier persona que entre a trabajar a la empresa, sea dependiente, cajero, repartidor o reponedor, gana 1.553 euros brutos al mes (repartidos en 12 pagas), es decir, 230 euros más que el SMI. Esto supone que en su banco le ingresan cada mes 1.356 euros netos, e incluso el pasado 1 de marzo, cuando se repartió la paga de beneficios, cobraron una nómina de casi 3.400 euros, puesto que la paga extra que habitualmente abonan si cumplen objetivos se convirtió en paga y media por los históricos resultados que cosecharon en 2023, con un beneficio que superó por primera vez los 1.000 millones de euros.

Pero este salario de más de 1.550 euros supera los 1.700 en el momento en que el trabajador cumple dos años en la compañía de alimentación, de forma que cada mes ingresa 1.425 euros. Año a año los empleados de Mercadona ven cómo su remuneración va aumentando, de forma que cuando acumulan una antigüedad de cuatro años empiezan ya a pagarles más de 2.100 euros brutos al mes, lo que supone un 60% más que el salario mínimo.

Nuevo convenio colectivo

Así ha quedado establecido en el nuevo convenio colectivo que la empresa pactó con los sindicatos a finales del año pasado y que entró en vigor el pasado 1 de enero, no solo con unos salarios mejores, que garantizan el poder adquisitivo de sus más de 100.000 empleados, sino también con mejores condiciones, puesto que la empresa se ha comprometido a reducir la jornada laboral en 2025. Además ha implantado una jornada laboral de cinco días a la semana (5+2) para el personal de supermercados, una medida que se está extendiendo de forma progresiva en 2024 y finalizará en 2025 a los trabajadores de las colmenas (almacenes exclusivos de venta online) y a los de los bloques logísticos.

Pero el gran salto en la compañía se produce cuando un trabajador cumple cinco años de antigüedad, cuando se le premia con el doble de prima que hasta entonces. Así, en marzo no cobran el doble de su salario, sino el triple, puesto que se les abona dos pagas extra más su nómina habitual por alcanzar los objetivos. Y este año, por primera vez, se les ha ingresado 3,5 veces su salario, al haber elevado la prima un 50% por esa facturación y beneficio histórico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios