Borrar
Momento de la inauguración de la oficina del Grupo Global Exchange en Sofía. G. E.
Global Exchange comienza a operar en Sofía y alcanza 25 países y 68 aeropuertos internacionales

Global Exchange comienza a operar en Sofía y alcanza 25 países y 68 aeropuertos internacionales

El principal aeropuerto de Bulgaria supone el número 68 de los grandes aeródromos internacionales en que opera la compañía líder en compraventa de divisas

Miércoles, 5 de junio 2024, 12:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Grupo Global Exchange –compañía líder en cambio de divisa en aeropuertos internacionales- ha comenzado a ofrecer sus servicios de compraventa de moneda extranjera en el aeropuerto internacional de Sofía, la capital de Bulgaria. Un aeródromo conectado con más de 80 ciudades de 36 países, fundamentalmente Europa, pero también norte de África, Oriente Medio y América.

Sus más de 8 millones de pasajeros anuales cuentan desde hoy con las tres oficinas de Global Exchange situadas en el área de llegadas de sus dos terminales. En ellas, la empresa con sede en Salamanca les ofrece hasta 15 divisas internacionales.

Nueva oficina de Global Exchange en Sofía.
Nueva oficina de Global Exchange en Sofía.

Con el inicio de su actividad en Bulgaria son ya 25 los países y 68 grandes aeropuertos internacionales en los que opera el Grupo que nació en la localidad fronteriza de Fuentes de Oñoro en 1996. Una red en la que destacan grandes hubs como Sídney, Hong-Kong, Estambul, París (Charles de Gaulle y Orly), Madrid, México D.F. o Santiago de Chile, así como una importante red de oficinas en zonas de gran afluencia turística (centros históricos, puertos, estaciones de tren…) en países como España, Francia, México o Colombia.

Llegar a 420 oficinas

Tras cerrar 2023 con una facturación de 250 millones de euros, y habiendo atendido a 12 millones de clientes en todo el mundo, Global Exchange espera llegar en 2024 a las 420 oficinas extendiendo su presencia tanto en los países donde ya está presente como iniciando su actividad en nuevos mercados. Recientemente, Lima Airport Partners anunció que Global Exchange será la empresa encargada de ofrecer el servicio de compraventa de divisas en la nueva terminal del aeropuerto de la capital peruana que se espera sea inaugurada el próximo 18 de diciembre.

«El inicio de nuestras operaciones en Bulgaria, y en un aeropuerto de la importancia de Sofía, supone un paso más en nuestro plan estratégico de llegar a 2026 con una red de 500 oficinas, principalmente en 84 grandes aeropuertos internacionales, y 16 millones de clientes.

Cifras, como las actuales, que respaldarán la excelencia de nuestro modelo de atención al cliente y la confianza que tienen en el mismo los gestores aeroportuarios», declara Santiago Calderón, director Corporativo de Negocio Retail del Grupo Global Exchange.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios