Borrar
Ignacio Rivas. ICAL
Vox critica con dureza a los grandes partidos de Salamanca

Vox critica con dureza a los grandes partidos de Salamanca

Su candidato a la Alcaldía habla de promesas «absolutamente ridículas» de otros partidos: «Vamos a dejarnos de llenar las azoteas de placas solares cuando lo que necesitan los salmantinos es llegar a fin de mes»

Jueves, 25 de mayo 2023, 19:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La candidatura de Vox en Salamanca, encabezada por Ignacio Rivas, postuló este jueves su proyecto «absolutamente necesario» para la ciudad ante la «desafección» que aseguró haber palpado en la ciudadanía hacia los grandes partidos tras 14 días de campaña. Rivas, quien rehusó responder acerca de posibles pactos en la Plaza Mayor, sí reconoció que «los votantes de Vox tienen claro con quién se puede llegar a acuerdos» aunque matizó, eso sí, que hablarán «de propuestas» y «no de sillones».

Partido Popular

«Hay que ver también si el PP de Salamanca se siente más cerca del PP de Feijóo y Gamarra, que parecen ser más afines al PSOE; o al PP de Mañueco, que dice que está muy a gusto gobernando en Castilla y León con Vox», comentó el candidato de la formación conversadora en declaraciones recogidas por Ical durante su comparecencia en la sede provincial para ofrecer un balance de la campaña.

En este sentido, el candidato repasó su labor «a pie de calle» con 27 mesas informativas y «paseando por todos los barrios de Salamanca» con el objetivo de «conocer las inquietudes de los salmantinos». Por lo que hemos visto, el PP se ha rodeado de empresarios y sindicatos, nosotros hemos estado con muchas asociaciones y colectivos, Hemos hecho una campaña centrada en los salmantinos y se me ha hecho corta porque necesitaría otros 15 dais para conocer la cantidad de necesidades que hay hoy en la ciudad», señaló.

De hecho, la labor del Partido Popular centró buena parte de sus críticas, aunque repartió también al resto de formaciones. «Salamanca necesita a Vox, un partido que trabaje todos los días, no solo en campaña electoral. Frente a los continuos incumplimientos de todos los partidos políticos, Vox viene a cumplir. Por eso no hemos hecho promesas absolutamente ridículas, muchas de ellas», manifestó al alcaldable de Vox.

Carlos García Carbayo

En cuanto al alcalde, Carlos García Carbayo, el candidato de Vox no ahorró en críticas durante su última comparecencia antes de la elecciones. «El alcalde ha reconocido que en los últimos cuatro años se han invertido 70 millones de euros y en esta campiña ha hecho propuestas que serían imposibles de acometer aunque los jeques falsos nos dieran 2.000 millones», ironizó.

Por otro lado, cargó contra los principales mensajes de campaña de los 'populares'. «Nos dicen que Salamanca es reconocida con el mayor polo tecnológico del sur de Europa, pero yo he mirado en Google y no aparece nada con estas palabras. Y, por otro lado, nos dicen que lo del Puerto Seco ahora va en serio», agregó, asegurando que Vox ha «marcado la campaña» del PP. «Les hemos hecho hablar de despoblación, de suelo industrial. El INE dice que hay 140.000 metros cuadrados en Salamanca, no 840.000, como él dice. Espero que nos diga algún día dónde están los otros 700.000», cifró el candidato de Vox.

«Vale ya de promesas incumplidas. No les da vergüenza prometer lo mismo que hace cuatro, ocho y 12 años?», se preguntó. «Vamos a dejarnos de llenar las azoteas de placas solares cuando lo que necesitan los salmantinos es llegar a fin de mes. Basta ya de mentiras. Por repetir las mismas cosas durante 20 años no se convierten en realidad», manifestó el candidato, para terminar con elogios hacia su lista. «Me siento muy satisfecho con el equipo que he formado, profesionales que pese a las dificultades de compaginar la campaña con la vida laboral, lo han hecho muy a gusto, quitándole horas al sueño para presentarse a los salmantinos y decirles que venimos a trabajar por Salamanca», finalizó.

Partido Socialista

Sobre el PSOE, y su candidato, José Luis Mateos, criticó la propuesta de implantar concejalías de distrito «en una ciudad de 150.00 habitantes» y cargó contra la proposición de efectuar una cogobernanza con asambleas «cada seis meses». «Lo que espero del PSOE de Salamanca es que no sea como el de Melilla y de Mojácar, que están comprando votos», apostilló.

Ciudadanos

Para la candidata de Ciudadanos, Ana Suárez, hubo reacción a sus postulados durante el debate electoral del pasado martes. «Nos sorprende que su principal proyecto sea que Vox no esté en el Ayuntamiento de Salamanca. Dice que nos dedicamos a insultar, pero reto a que busquen un insulto nuestro. Sin embargo, Ciudadanos nos ha insultado a todos con el tema de los jeques y haciéndonos creer que se había quitado la dedicación exclusiva a su concejal delegado, cuando se la quitó solo un día», insinuó en referencia al exedil con competencias en Turismo, Fernando Castaño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios