Borrar
José Antonio Sánchez Gil, alcalde de Tabera de Abajo fallecido este domingo. S.H.
Muere el alcalde salmantino que se negó dos veces a sortear las mesas electorales en unas elecciones nacionales
Obituario

Muere el alcalde salmantino que se negó dos veces a sortear las mesas electorales en unas elecciones nacionales

José Antonio Sánchez Gil, primer edil de la localidad de Tabera de Abajo, ha fallecido este domingo

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 9 de junio 2024, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

José Antonio Sánchez Gil, alcalde del Partido Popular de la localidad salmantina de Tabera de Abajo ha fallecido este domingo y mañana lunes 10 de junio recibirá su último adiós en la capilla del Tanatorio de San Carlos Borromeo de Salamanca a las 11:30 horas antes de ser trasladado al cementerio de su localidad.

Sánchez Gil tuvo especial protagonismo a nivel nacional hace unos meses porque el primer edil de su ayuntamiento se negó a realizar el sorteo de las meses electorales de las elecciones nacionales convocadas por el presidente Pedro Sánchez del pasado 23 de julio de 2023. La razón, como no se cansó de repetir, que no quería ser él quien le dijera a sus «vecinos que fastidien sus vacaciones o su puente».

Tabera de Abajo es una pequeña localidad salmantina de apenas 110 habitantes que en las últimas elecciones municipales ganó con claridad José Antonio Sánchez Gil con cuatro concejales por uno único del PSOE. El pleno del ayuntamiento de Tabera de Abajo aprobó oficialmente la medida y después se dio traslado a la Subdelegación del Gobierno y a la Junta Electoral Provincial.

Ya se negó en Navidad de 2016

No era la primera vez que José Antonio Sánchez Gil saltaba a los medios nacionales por este motivo porque en 2016, llegó a votar una moción en el consistorio negándose a designar a los miembros de la mesa electoral si se convocaban elecciones el 25 de diciembre de aquel año en el caso de que tras la segunda convocatoria no hubiera salido elegido ningún candidato en España. Se solicitaba que fuera la propia Junta Electoral la que realizara el citado sorteo de las mesas.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha querido tener unas palabras de cariño esta mañana antes de votar para su compañero de partido y en la red social 'X' le ha recordado diciendo «mis condolencias y cariño a la familia de José Antonio Sánchez Gil y a los vecinos de Tabera de Abajo, localidad de la que era alcalde y donde se ganó su respeto y admiración. Un gran ejemplo de primer edil rural entregado a su pueblo con dedicación y pasión. DEP»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios