Borrar
Álex López
Serrada tras el batacazo del PSOE en Salamanca: «Nos daban por muertos pero resistimos»

Serrada tras el batacazo del PSOE en Salamanca: «Nos daban por muertos pero resistimos»

El secretario general del Partido Socialista en Salamanca muestra su orgullo por «plantar cara a la oleada radical de Europa»

Laura Linacero

Salamanca

Domingo, 9 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE en Salamanca, David Serrada, celebra unos resultados donde, a pesar de que en clave nacional el partido progresista ha conseguido resistir, en la provincia el mapa se ha teñido completamente de azul. El PSOE ha conseguido retener una treintena de municipios, Vox ha sido la fuerza más votada en uno y el resto han sido feudo del PP. A pesar de estos resultados, Serrada agradece «a los salmantinos que han dado su confianza una vez más al PSOE».

El mensaje después de conocer los resultados se ha centrado en el lema «resistimos». «Ha habido quien nos daba por muertos, desterrados y desaparecidos. Hay quien ha intentado distorsionar toda la campaña y aún así seguimos», comenta haciendo alusiones a la campaña de desprestigio que ha denunciado Pedro Sánchez en los útimos meses. «Hay quien dijo que iba a arrasar, que era un plebiscito contra Pedro Sánchez pero va a seguir en la Moncloa liderando las políticas de cambio», añade.

«Es el único páis que ha conseguido frenar a la extrema derecha»

Los resultados nacionales no saben a derrota a los socialistas a pesar de la victoria de los populares, sino que incluso les dejan sabor a victoria por lo mucho que se jugaban. No hablan así de derrota, sino en clave nacional lo tindan de «empate técnico». Por su parte, Serrada anima a «seguir construyendo país». «Es el único país de Europa que ha conseguido frenar a la extrema derecha, nos tenemos que sentir tremendamente orgullosos como demócratas que plantan cara a la oleada radical de nuestra Europa que tanto ha hecho por Salamanca», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios