Borrar
Cristina Pedroche. EP
Cristina Pedroche estalla contra quienes la critican en las redes sociales

Cristina Pedroche estalla contra quienes la critican en las redes sociales

«Tengo que protegerme y cuidar mi salud mental», ha dicho en un comunicado

Joaquina Dueñas

Lunes, 7 de agosto 2023, 15:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Desde que salió a la luz que estaba embarazada, Cristina Pedroche ha hecho partícipe a sus seguidores de la evolución de su cuerpo y de cómo estaba siendo su embarazo durante el que se ha volcado en autocuidados y en conocerse más a sí misma tanto a nivel físico como emocional. Tras dar a luz, fueron muy aplaudidas sus primeras instantáneas en las que se podía apreciar la distensión abdominal típica del posparto. Sin embargo, «tres semanas y dos días después» ha publicado una fotografía y un vídeo en la que se la ve en bikini con la figura completamente recuperada, sin rastro del tan reciente embarazo. Las imágenes iban acompañadas por un texto que ha recibido cientos de críticas y que han llevado a la presentadora a remitir un comunicado en el pone los puntos sobre las íes.

«Aquí no hay suerte ni milagros, hay mucha preparación antes y durante el embarazo. Vida saludable, deporte, comida sana y meditación», escribía. Era entonces cuando le llegaba un aluvión de críticas que ponían el acento en cuestiones genéticas o en la necesidad de tiempo, medios, oportunidades y de incluso dinero para alcanzar los mismos logros.

Tal ha sido el revuelo que Cristina Pedroche ha estallado remitiendo un comunicado en el que califica de «agotador tener que explicar cada cosa que hago y tener que recibir todo este odio siempre». «La culpa es mía por compartir nada, pero no pensaba que se iba a liar todo esto», reconoce. El «odio» que en ocasiones despierta ha sido precisamente lo que ha llevado a la reciente mamá a no publicar imágenes de su hija en redes. En esta ocasión lo tiene claro, «tengo que protegerme y cuidar mi salud mental, y no solo por mí, por mi hija. Necesito estar bien por ella».

«No he dicho que ese sea el cuerpo que se le tiene que quedar a nadie después de dar a luz. Es mi cuenta y hablo de mí, solo de mi caso personal. No hablo de otras mujeres ni de otros embarazos que no sea el mío. Yo he tenido un muy buen embarazo sin ningún problema médico que me haya hecho coger más peso ni nada, además de haberme cuidado con deporte y la alimentación. He subido la evolución de mi cuerpo desde el principio hasta ayer, poniendo énfasis en lo orgullosa que he estado de todos los cambios que ha ido dando mi cuerpo para poder dar vida», ha destacado, subrayando que «eso es lo importante, todo lo demás es superficial».

La presentadora ha recordado que «también he hablado de lo duro que han sido las grietas en el pecho por los primeros días de lactancia, de todas las sobras que estoy teniendo durante el posparto que hasta he necesitado una psicóloga perinatal. He compartido todos los libros, recursos y profesionales que me han ayudado y que lo siguen haciendo durante este proceso».

Noticia Relacionada

Así, ha argumentado que «lo hago para que veáis que la información es poder y que para mí me ha venido muy bien». «Si he compartido mis entrenamientos y la comida es para motivar a llevar una vida sana», ha escrito, al tiempo que ha incidido en que «esta es solo mi cuenta personal y mi propia experiencia». «Todos los pospartos son rales y no me considero mejor madre que nadie. Y estoy trabajando para tampoco sentirme peor madre que nadie. Pero estoy descansando muy poco, cada 2-3 horas doy pecho, no me he separado de mi hija ni un segundo desde que nació y el cansancio y todo este revuelo siempre me pasa factura». Esta razón es la que la ha llevado a decidir centrarse en su salud mental y en su familia.

Eso sí, Pedroche también ha querido dar las gracias «a los que entendéis y me apoyáis», dejando claro que no guarda rencor a quienes no comparten su postura: «A los que no, a los que deseáis esas cosas tan feas, a los que me insultáis, a los que me mandáis todo ese odio… os abrazo, porque está claro que necesitáis más amor en vuestra vida». Un comunicado que termina con un «feliz verano a todos» y que suena a despedida temporal del mundo virtual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios