Borrar
Imagen de la boda de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. AFP
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin firmaron su divorcio en secreto en diciembre

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin firmaron su divorcio en secreto en diciembre

La expareja acudió a una notaría de Barcelona para pactar todos los puntos del acuerdo

Sara Rubio

Miércoles, 24 de enero 2024, 09:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ya se han divorciado. Los exduques de Palma habían pactado de mutuo acuerdo todos los puntos del documento y ya solo quedaba firmar. Finalmente, esa firma se ha producido ante una notaría de Barcelona en presencia de sus abogados este pasado mes de diciembre, tal y como informa la revista ¡Hola!.

Ambos tuvieron que reencontrarse en esa cita, ya que se exigía su presencia, si bien, prefirieron no hacer pasar un mal trago a sus hijos y estos estuvieron representados por un apoderado. Aunque en un principio se esperaba que siguieran la misma fórmula para comunicarlo que en febrero de 2022, cuando dieron a conocer su separación de forma conjunta y a través de la agencia Efe, la confirmación ha llegado de la mano de su revista de confianza.

Además, la noticia no viene sola. Iñaki Urdagarin, al ser ya un hombre divorciado, ha dado un paso más allá y se ha ido a vivir con su pareja, Ainhoa Armentia. Ambos viven en Vitoria, en una casa de alquiler en la misma urbanicación donde reside la madre de Iñaki, que tiene 88 años, y a la que han estado llevando sus pertenencias esta pasada semana. Ainhoa, por su parte, tendrá que abandonar la casa de vez en cuando y regresar al domicilio familiar para quedarse con sus hijos, de los que tiene custodia compartida con su exmarido. Ahora, se espera que mantenga una vida alejada del foco mediático y en segundo plano. Además, el Ministerio del Interior, por orden del rey Felipe VI, a quién previamente habrá informado su hermana, retirará los escoltas al exjugador de balonmano. Un hecho que previsiblemente coincidirá con el fin de su condena.

Cabe destacar que la custodia de los hijos no ha sido un problema, ya que todos son mayores de edad. La pequeña de los hermanos, Irene Urdangarin, cumplió 18 años el pasado mes de junio. En cuanto a la manutención, mientras sean dependientes económicamente, correrá a cargo de Cristina, que cuenta con el apoyo del rey emérito.

El acuerdo también contempla que la infanta respalde económicamente a su exmarido, que dejó su trabajo en el despacho Imaz & Asociados, donde conoció a su actual pareja, Ainhoa Armentia, cuando salió a la luz su romance. Y ahora, desde finales de septiembre del año pasado, encontró un nuevo trabajo y ejerce como asesor en una importante empresa del Ibex 35. Él recibe ahora una cuantía de 400 euros al mes como expreso, y ella le dará una ayuda al mes para que pueda llevar una vida lo más parecida posible a la suya, especialmente cuando esté con sus hijos, aunque la cuantía en ningún caso podrá superar los 3.000 euros.

Un punto de desencuentro ha sido la casa de Bidart, que por la forma en la que estaba escriturada era difícil de dividir. Finalmente, la propiedad pertenece a la infanta Cristina, pero se ha acordado que si en algún momento sus hijos quieren hacer uso de ella, Urdangarin podría hacer uso de la vivienda para estar con sus hijos allí.

La hija del rey emérito, sí podrá quitarse ahora la alianza de boda que el pasado 20 de diciembre, en la celebración del cumpleaños de la infanta Elena, que logró reunir a toda su familia, cubría con su mano derecha tanto a la entrada como a la salida del restaurante, para evitar precisamente que los presentes vieran que todavía seguía llevando el anillo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios