Borrar
Antonio Tejado. E. C.
A prisión Antonio Tejado, el sobrino de María del Monte, por robos con violencia en viviendas

A prisión Antonio Tejado, el sobrino de María del Monte, por robos con violencia en viviendas

El familiar de la artista, víctima de robo en su hogar, sería el autor intelectual de los hechos por la información que manejaba

Joaquina Dueñas

Lunes, 12 de febrero 2024, 15:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la conmoción que supuso la detención de Antonio Tejado el pasado viernes, el juez ha decretado su ingreso en prisión junto a otros cinco de los ocho arrestados en la 'operación Abjena' llevada a cabo por la Guardia Civil. Una investigación que se ha venido desarrollando durante cinco meses con el objetivo de desmantelar una organización criminal dedicada al robo de viviendas con violencia e intimidación que operaba en el Aljarafe sevillano. El Instituto Armado coloca al sobrino de María del Monte como presunto autor intelectual del asalto que la cantante y su pareja sufrieron a finales de agosto del año pasado en su hogar. Fue precisamente este violento atraco el que originó la investigación.

Tanto María del Monte como Inmaculada Casal han pedido prudencia hasta que se pronuncie magistratura, y, muy afectadas, han rogado empatía en estos difíciles momentos. «No hay que ser Séneca, si queréis saber cómo estoy poneos en mi lugar y lo entenderéis», expresaba la artista. Su mujer acudía a su puesto de trabajo en el programa 'Andalucía de tarde' y no esquivaba el tema comenzando su intervención diciendo que era «un día difícil por las noticias que han surgido en las últimas horas». La periodista confesaba que «llevamos prolongando este dolor cinco meses y medio» y a pesar del sufrimiento, agradecía su trabajo a la Guardia Civil. «Queremos saber la verdad por encima de todo y cuanto antes se sepan las cosas mejor», afirmaba.

Durante su comparecencia judicial, la mitad de los detenidos se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar, mientras que el resto únicamente ha respondido a preguntas de sus respectivos letrados. En la causa se investigan presuntos delitos de robo con violencia, detención ilegal, lesiones, amenazas y pertenencia a organización criminal.

La operación, realizada por el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Sevilla, perteneciente a la Comandancia de Sevilla, en colaboración con el Equipo de Policía Judicial de Mairena del Aljarafe, fue iniciada a finales del pasado mes de agosto, tras la denuncia interpuesta por una víctima de un robo producido en una vivienda en la comarca del Aljarafe sevillano.

El pasado viernes la Guardia Civil detuvo a Antonio Tejado en el marco de una operación en la que eran arrestadas, al menos, ocho personas en diferentes puntos de la capital hispalense y en varias localidades de la provincia. Las detenciones respondían a una investigación destinada a desarticular una banda dedicada a robos con violencia e intimidación en viviendas de la comarca del Aljarafe, el área metropolitana de Sevilla.

La Guardia Civil llevaba varios meses siguiendo las pesquisas para desarticular esta organización en la que la mayoría de sus miembros son de origen portugués y en cuyo currículo delictivo estarían los robos de la finca 'La Alegría', hogar de Sergio Ramos y de Pilar Rubio, mientras sus cuatro hijos de 9, 8, 5 y 3 años estaban dentro, el pasado 20 de septiembre, y el de la casa de María del Monte y de Inmaculada Casal durante la última semana de agosto, también mientras ellas estaban en el interior.

El robo de la casa de María del Monte sucedió sobre las 5:20 de la madrugada del 25 de agosto. La artista y su pareja, la periodista Inmaculada Casal, se encontraban en el interior del domicilio cuando fueron sorprendidas por los asaltantes. Ambas, se encuentran en buen estado, tal y como verificaron los equipos de emergencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios