Borrar
La imagen retocada de Isabel II con sus nietos. @KESINGTONROYAL
Una de las últimas fotos de Isabel II con sus nietos también fue manipulada

Una de las últimas fotos de Isabel II con sus nietos también fue manipulada

La imagen, distribuida por la casa real británica, del 97 cumpleaños de la difunta reina fue tomada por Kate Middleton

Andrea Gantes

Madrid

Martes, 19 de marzo 2024, 13:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la reciente polémica sobre la imagen retocada de la Princesa de Gales junto a sus hijos, ha resurgido una fotografía de Isabel II rodeada de sus nietos y bisnietos en Balmoral. Un portavoz de la agencia Getty Images ha afirmado que cuando la imagen fue entregada en abril del año pasado por el Palacio de Kesington, se revisó y se incluyó una «nota del editor» en la misma para especificar que había sido «mejorada digitalmente en la fuente».

La fotografía fue distribuida el 21 de abril de 2023 con motivo del 97 cumpleaños de la difunta reina. Supuestamente, fue tomada por la Princesa de Gales en el verano de 2022 y se han destacado seis imperfecciones que evidencian, una vez más, la manipulación.

Concretamente, la edición se puede apreciar en el estampado de la falda de Isabel II, una sombra oscura tras el Príncipe Louis y otra detrás del cuello de la camisa del Príncipe. Además, parece haber sido empleada una técnica de repetición en el pelo de de Mia Tindall.

Precisamente, la imagen retocada publicada por Kate Middleton este 10 de marzo por el día de la madre, ha sido el desencadenante de este descubrimiento. Tras los hechos, la CNN anunció que estaba revisando todas las fotografías proporcionadas por el Palacio de Kensington y la agencia France-Presse descalificó al Palacio de Kensington de «fuente confiable». La Princesa admitió su error y expuso que «como cualquier fotógrafo amateur» suele «experimentar con la edición».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios