Borrar
Los periódicos británicos publican noticias sobre la imagen de la Princesa de Gales. Foto: EFE | Vídeo: EP

La supuesta amante del príncipe Guillermo habla por primera vez tras la aparición de Kate Middleton

Rose Hanbury desmiente una relación sentimental después del vídeo de los príncipes de Gales que ha terminado con los rumores sobre la salud de Kate Middleton

Joaquina Dueñas

Martes, 19 de marzo 2024, 11:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de semanas de especulaciones, ha bastado una sola imagen para dar al traste con las teorías que barajaban un empeoramiento de la salud de Kate Middleton tras su cirugía abdominal y con las que apuntaban a una grave crisis matrimonial entre los príncipes de Gales. 'The Sun' publicaba el pasado domingo que Guillermo y Kate habían sido vistos comprando en una tienda agrícola. Los testigos describían a la nuera del rey Carlos III como «feliz, relajada y saludable». Sin embargo, la ausencia de testimonio gráfico suscitó ciertas dudas. Unas dudas que han quedado completamente disipadas después de que la misma publicación y otros medios hayan sacado a la luz el vídeo que confirma la información.

Tal como describían los testigos, en el vídeo aparece una sonriente Kate, visiblemente más delgada, pero de aspecto «saludable», con un atuendo deportivo, caminando enérgicamente al lado de su marido, que también viste de sport e intenta pasar desapercibido bajo una gorra. Cada uno de ellos lleva una bolsa llena, lo que también permite intuir que la princesa de Gales no tiene problemas para portar algo de peso.

Coincide la publicación de este vídeo con las primeras palabras de Rose Hanbury sobre su supuesto romance con el príncipe Guillermo. La condesa de Cholmondeley, después de años viendo como su presunta historia de amor con el heredero de la corona británica, lejos de diluirse en el tiempo, volvía con fuerzas renovadas periódicamente, ha decidido tomar cartas en el asunto para desmentirlo a través de sus abogados. «Es totalmente falso», han dicho los letrados en nombre de su cliente en una afirmación tan escueta como taxativa al 'Business Insider'.

Cabe esperar que con estas novedades los rumores se apacigüen y cesen las especulaciones sobre el estado de salud física y mental de la princesa de Gales. Sin embargo, las redes sociales se han llenado de mensajes de usuarios que ponen en tela de juicio que la pareja que aparece en los ocho segundos de vídeo sea realmente la de Kate y Guillermo, siguiendo la máxima expresada en la comedia sobre la prensa sensacionalista de 1964 'La pícara soltera', protagonizada por Tony Curtis y Natalie Wood, de 'no dejes que la realidad te estropee una buena noticia'.

Noticias falsas

El torbellino está siendo tal que medios extranjeros están aprovechando las circunstancias para publicar informaciones falsas sobre la familia real británica, incluida la del fallecimiento del rey Carlos III. Se atribuye al medio ruso 'Sputnik' la difusión de esta 'fake new' que la embajada de Reino Unido en Kiev ha desmentido: «Queremos informarle de que la información de que el rey Carlos III ha fallecido es falsa», han publicado en su perfil social. En la misma línea, las redes han recuperado como actuales imágenes de la bandera a media asta en el Palacio de Buckingham que en realidad pertenecen a septiembre de 2022, tras la muerte de Isabel II.

Igualmente, ha corrido como la pólvora la posibilidad de que la casa real emita un comunicado de urgencia a través de la BBC, aunque la cadena pública no ha dado ninguna pista al respecto. Todo se ha basado en un menaje en la red social X que aseguraba que el veterano periodista Nicholas Witchell estaba a las puertas de palacio esperando un importante anuncio, presentando como prueba una fotografía que en realidad pertenecía al día en el que Buckingham comunicó el nacimiento de Archie, primogénito de Harry y Meghan Markle, en mayo de 2019.

Con todo, parece que el vídeo ha logrado calmar las aguas y dar un balón de oxígeno a los príncipes de Gales en medio de la crisis de imagen que están viviendo desatada por la publicación de la fotografía manipulada de Kate junto a sus tres hijos con motivo del día de la madre en Inglaterra por la que tuvo que pedir disculpas y por el silencio en torno a la recuperación de la princesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios