Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El segundo premio de la Lotería de El Niño de 2023 ha dejado ganadores por toda España, alcanzando a más de un centenar de administraciones. El número premiado ha sido el 72.289, que ha dejado agraciados en Salamanca.
Son dos los locales que lo han vendido en la provincia salmantina: en la capital, la administración n.º3, 'La ranita de Salamanca', en Quintana 5, y en el municipio de Peñaranda de Bracamonte, en el recepetor n.º 64.280, en Plaza Nueva 6.
Pero todavía se desconoce cuántos son los décimos vendidos en Salamanca. «Igual que el día de Navidad lo sabíamos fijo, hoy al ser festivo no tenemos todavía la confirmación oficial», cuenta Javier Garrote, quien gestiona junto a Miro Carballo 'La ranita de Salamanca'. «Lo que sí sabemos es que es salpicado, no es un número de tener grupo, de tener cantidad. Cuando sale en más de cien administraciones es porque está muy repartido por España», explica.
Garrote achaca a que «hoy sea un festivo tan especial, en el que trabaja poca gente» y que «en Salamanca no tenemos delegación, nos lleva Zamora» a la tardanza de la confirmación. «Hoy la delegación está cerrada y al ser festivo no tiene la inmediatez del día de Navidad», añade. «No depende de nosotros, seguramente a lo largo del día nos lo puedan confirmar», dice Garrote. Tampoco se sabe aún si el número es de terminal o preimpreso.
En cuanto a la administración de Peñaranda de Bracamonte, ya ha confirmado que solo se ha vendido un décimo con el número premiado.
Para 'La ranita de Salamanca' todo es alegría últimamente: también vendieron números premiados en la Lotería de Navidad 2022, en concreto del cuarto y el quinto premio. «Han pasado diez días y aquí estamos otra vez. Ha sido el año», dice con una sonrisa Garrote. «Lo de Navidad fue de última hora, los dos seguidos, nos hizo mucha ilusión», confiesa.
Por eso Javier Garrote asegura que «la campaña de El Niño la hemos trabajado todavía más fuerte, porque lo coges con muchas ganas». «Ayer nos fuimos de aquí a las diez y media de la noche, entre terminar de vender y recoger todo», cuenta.
«Nos ha dado la sorpresa de poder entrar» explica el lotero, en referencia a que esta administración «no estaba entre los premios mayores de El Niño».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.