Borrar
Imagen del cartel del segundo premio. En el círculo, el interior del establecimiento de Peñaranda. S.H
Silvia Martínez, propietaria del establecimiento afortunado de Peñaranda: «Mira, claro que toca»

Silvia Martínez, propietaria del establecimiento afortunado de Peñaranda: «Mira, claro que toca»

A pesar de que solo ha vendido un décimo, se muestra feliz al continuar la racha de fortuna que comenzó hace tres años

Laura Linacero

Salamanca

Viernes, 6 de enero 2023, 14:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tres años de negocio, y tres años de suerte. Para una punto de venta de lotería poco más se puede pedir, y es que el establecimiento Silvia Martínez ha repartido en el sorteo de El Niño de esta mañana el segundo premio dotado de 75.000 euros por décimo. Un pellizco que, aunque no muy extendido, sí muy bien recibido. «Tan solo hemos vendido un décimo porque es un punto mixto al tratarse también de una papelería», comenta. Sin embargo, la ilusión es evidente y difícil de disimular. «Estamos muy felices de esta buena racha».

Y es que en este local de Peñaranda, desde que abrió hace tres años, siempre ha tocado algún premio de la Lotería. El primer año, un quinto premio de la Lotería de Navidad; el segundo año, un cuarto premio y en esta ocasión, acoge un segundo premio de la Lotería de El Niño. «La gente dice que la lotería no toca, ¡claro que toca!», comenta. Debate además la comparación con las probabilidades de que te caiga un rayo. «Siempre se dice eso, pero todos conocemos a gente que le ha tocado la lotería y no conozco a nadie que le haya caído un rayo», ríe.

La alegría es innegable y aunque no sabe a quién le ha podido tocar, recibe con una sonrisa a todos los vecinos que se acercan al local a darle la enhorabuena. «No sé si es del pueblo o no, pero si lo es, al final se acaba sabiendo», comenta. Ahora, por tanto, toca esperar a ver si el afortunado, en el caso de que sea del municipio salmantino, se acerca a la Administración o si, por el contrario, prefiere permanecer en el anonimato. También cabe la posibilidad de que no sea de la localidad aunque, en el sorteo de El Niño, «es más fácil» que sea del pueblo que en el caso de la Lotería de Navidad.

El segundo, también en la capital

El segundo premio de la Lotería de El Niño de 2023 ha dejado ganadores por toda España, alcanzando a más de un centenar de administraciones. El número premiado ha sido el 72.289, que ha dejado otro agraciado en Salamanca. Se trata de la administración n.º3, 'La ranita de Salamanca', en Quintana 5, que repite fortuna también ya que en el pasado sorteo de la Lotería de Navidad fue también agraciado con un cuarto y quinto premio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios