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Espectacular imagen y terminación P.F.
Triumph desvela la nueva deportiva de media cilindrada

Triumph desvela la nueva deportiva de media cilindrada

El nuevo modelo Daytona 660 de la marca británica aúna deportividad, agilidad y facilidad de manejo.

José Manuel Alonso

Domingo, 14 de enero 2024, 13:43

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Es la única tricilíndrica entre las deportivas de media cilindrada. Este modelo ofrece el ADN de una saga mítica con una equilibrada combinación de alta calidad, capacidades y especificaciones dentro de su categoría, además de ofrecer una conducción ágil, intuitiva y cómoda, perfecta para el día a día de los más apasionados de las dos ruedas. Apta para el permiso A2, ofrece una potencia de 95 caballos y una entrega de la misma desde muy abajo. La Daytona 660 mantiene la entrega suave, sensible y lineal de los tricilíndricos de la marca y da un firme paso adelante en cuanto a rendimiento con respecto a modelos, también emblemáticos, como la Trident 660. Esto, unido a una parte ciclo perfectamente equilibrada y a un cuidado diseño, convierte a esta moto en una opción inmejorable para aquellos motoristas que quieran disfrutar de la emoción de una deportiva en todos sus trayectos.

Esta nueva motocicleta, que desembarcará en el mercado nacional en el mes de abril, mantiene los más elevados estándares de calidad que caracterizan a Triumph Motorcycles y con una potencia 17% superior a la Trident 660 y cuenta con las más altas especificaciones del segmento.

La marca ofrece una garantía de fábrica de cuatro años sin límite de kilometraje y sus amplios intervalos de servicio son cada 16.000 kilómetros, detalles que, unidos al buen valor residual de las Roadster del fabricante británico, se traducen en el coste de propiedad más bajo de su categoría.

Según Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph, «la 660 tiene toda la actitud y agilidad que cualquier entendido espera de la denominación Daytona y acerca el rendimiento emocionante y utilizable en el mundo real que buscan los motoristas de hoy en día, además de la comodidad para el uso diario. Estamos entusiasmados ante el impacto que la Daytona 660 tendrá en el creciente segmento de las deportivas de media cilindrada».

La Daytona 660, tiene una inconfundible banda sonora deportiva gracias a un compacto escape tres en uno totalmente nuevo. Está impulsada por el ya característico y exclusivo motor tricilíndrico de 660 centímetros cúbcios de cilindrada, que ahora rinde 95 caballos de potencia máxima a 11.250 revoluciones por minuto y ofrece un par máximo de 69 newton/metro a 8.250 rpm. Esto supone un 17% más de potencia y un 9% más de par motor que la Trident 660, una mejora que resulta del trabajo de desarrollo realizado por la fábrica de Hinckley y de la experiencia obtenida en competición durante los últimos años. Ofrece novedades como el cuerpo de inyección triple, y mejoras internas en el cigüeñal, árbol de levas, pistones y válvulas, la Daytona 660 ofrece una entrega suave, sensible y lineal, y su motor tricilíndrico combina el par a baja velocidad propio de los bicilíndricos con un amplio régimen de revoluciones que permite exprimir su potencia máxima hasta la zona roja, que comienza a 12.650 revoluciones por minuto. Además, el 80% del par está disponible desde tan solo 3.125 rpm.

Este nuevo modelo cuenta con caja de cambios de seis velocidades con embrague asistido, que mejora el control de la rueda trasera ante desaceleraciones fuertes para una entrada suave y segura en curva y que permite un accionamiento de la palanca ligero, progresivo y optimizado para los trayectos más largos o para aquellos que requieren cambios de marcha continuos. Así mismo, los usuarios que lo deseen tienen disponible el Triumph Shift Assist, para subir y bajar marchas sin tener que accionar el embrague, de manera rápida y sencilla, para una conducción deportiva y una mayor comodidad en ciudad.

Además, todos aquellos que adquieran la Daytona 660 podrán matricularla en España limitada a 35 kilovatios sin coste alguno, gracias al kit para el permiso A2 disponible, que permite cumplir con la normativa e incluye un puño APS y una configuración específica del mapa de inyección hasta que el propietario obtenga su permiso de conducción completo y desee disfrutar de la máxima potencia y prestaciones de la moto.

En el apartado de los frenos equipa pinzas radiales de cuatro pistones, un ligero doble disco delantero de 310 milímetros de diámetro, latiguillos metálicos y, por supuesto, antibloqueo de frenos ABS de la marca Continental.

Con todos los detalles para ser lider entre las deportivas de media cilindrada P.F.
Imagen principal - Con todos los detalles para ser lider entre las deportivas de media cilindrada
Imagen secundaria 1 - Con todos los detalles para ser lider entre las deportivas de media cilindrada
Imagen secundaria 2 - Con todos los detalles para ser lider entre las deportivas de media cilindrada

De serie, lleva los nuevos neumáticos Michelin Power 6, que garantizan la máxima confianza independientemente de las condiciones (seco o mojado). Asimismo, presenta unas llantas ligeras de aluminio fundido de cinco radios que mantienen un bajo efecto giroscópico para ofrecer una conducción ágil y un comportamiento óptimo de las suspensiones. También acelerador electrónico y tres modos de conducción (Sport, Road y Rain), que ofrecen distintas respuestas del acelerador y niveles específicos de intervención del control de tracción; así como con un novedoso sistema de aviso de frenada de emergencia, que activa las luces de emergencia cuando se produce una desaceleración brusca, para alertar al resto de usuarios de la vía.

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Además, el control de tracción se puede desactivar de manera sencilla a través del menú del panel de instrumentos multifunción, compuesto por una pantalla TFT a color integrada en una pantalla LCD en blanco sobre negro. A través de la misma es compatible con el sistema de conectividad My Triumph, que permite la navegación por símbolos y la interacción con el teléfono y la música, tanto a través de la pantalla como de los controles del manillar. La altura del asiento está situada a 810 milímetros del suelo y el precio será de 9.995 euros.

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