Borrar
Silence S04 P.F.
El biplaza ligero 100% eléctrico que se «carga» en menos de 30 segundos
Silence S04

El biplaza ligero 100% eléctrico que se «carga» en menos de 30 segundos

El diseño, compacto y confortable, y el modelo de suscripción e intercambio de baterías, convierten al Silence S04 en un vehículo único en su gama, con un precio desde 9.870 euros en modalidad de suscripción, sin incluir ayudas

N. Soage

Miércoles, 10 de julio 2024, 12:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El nuevo «nanocar» Silence S04, diseñado específicamente para la vida urbana, es un vehículo ligero, 100% eléctrico y de cuatro ruedas; cuyas baterías, dos para ser exactos, han sido creadas para extraerse como si fueran un «trolley» y cargarse en cualquier enchufe doméstico o reemplazarse en una de las 120 «battery stations» con 1.200 puntos de intercambio con las que cuenta la marca en las principales ciudades españolas.

Silence S04 P.F.

Este sistema exclusivo de Acciona permite replicar la experiencia de repostaje tradicional al poderse intercambiar las baterías por otras cargadas en menos de 30 segundos. Así, la compañía contará con 160 estaciones con 1.600 puntos de intercambio de baterías antes de finales de año en España.

Silence S04 P.F.

En detalle, el S04 tiene una longitud de 2,28 metros, una anchura de 1,26 metros y una altura de 1,57 metros, con una capacidad de carga de 247 litros, lo que permite desplazarse a dos ocupantes con un elevado nivel de confort sin impactar al medio ambiente. Además, resulta muy fácil de aparcar, ya que en el espacio que ocupa un coche de tamaño medio caben dos S04.

Gracias a sus dos baterías extraíbles de ion litio con 11,2 kWh de capacidad total (2x5,6 kWh), el Silence S04 L7e, la versión de mayor rendimiento, cuenta con una autonomía de 149 kilómetros en ciclo WMTC. La respuesta inmediata de su motor eléctrico (2 motores de 7 kW) de 14 kW (19 CV), con una potencia pico de 22 kW (29,9 CV), permite que el Silence S04 L7e pueda acelerar de cero a 50 km/hora en menos de 7,0 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 85 kilómetros/hora, lo que hace posible, incluso, acceder a las vías rápidas si el trayecto lo requiere. Y quienes no necesiten esta última característica pueden optar por la versión L6e, con idéntica capacidad de batería, una autonomía WMTC de 175 kilómetros, velocidad máxima limitada a 45 kilómetros/hora y dos motores de 3 kW (8,1 CV) –el máximo permitido para esta categoría de vehículo– con picos de 10,6 kW (14,4 CV).

Silence S04 P.F.

La primera versión requiere el carnet de conducir B y la segunda, homologada como cuadriciclo ligero, puede conducirse en España, al igual que en la mayoría de los países europeos, desde los 15 años con un carnet AM (licencia de ciclomotor).

Silence S04 P.F.

E, independientemente de la versión elegida, el Silence S04 ofrece los mayores niveles de confort, equipamiento, seguridad y dotación tecnológica de su segmento, con elementos como aire acondicionado, pantalla digital TFT de siete pulgadas, volante multifunción, sistema de audio Bluetooth, salpicadero revestido en cuero sintético, soporte para smartphone (vertical u horizontal) con cargador integrado, alfombrillas serigrafiadas con el logo S04, tres modos de conducción (Eco, City y Sport), faros LED, frenos de disco y acceso sin llave a través del smartphone.

Silence S04 P.F.

Por último, el S04 puede adquirirse en dos modalidades: suscripción al servicio de baterías o adquisición de las baterías en propiedad. Hacerlo en la primera modalidad (suscripción) supone una reducción de hasta un 35% del coste inicial del vehículo -dependiendo del modelo seleccionado- y pagar una cuota mensual, que, según el número de recargas contratadas, se inicia en 19,99 euros (con tres ciclos de carga incluidos). De esta manera se logra un ahorro frente al consumo de un vehículo de combustible en entorno urbano.

El precio de salida es de 9.870 euros para el modelo L6e, y de 11.680 para el modelo L7e, en ambos casos en modalidad de suscripción. Estos precios no incluyen los ahorros adicionales por las ayudas del Plan Moves III (hasta 1.800 euros) y las deducciones fiscales (del 15% del IRPF, que podría llegar hasta casi 1.200) por la compra de un vehículo eléctrico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios