Borrar
La portavoz del PP, Cuca Gamarra EP

Gamarra, a Sánchez: «No está para dar lecciones»

La portavoz popular reta al presidente del Gobierno a comprometerse a no conceder la medida de gracia a los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves, tras referirse el líder del PSOE a la situación judicial del diputado Alberto Casero

Jueves, 13 de octubre 2022, 10:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La portavoz del PP, Cuca Gamarra, recriminó esta mañana a Pedro Sánchez «no estar para dar lecciones» a los populares sobre corrupción tras la condena a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán por los ERE en Andalucía. El presidente del Gobierno había aludido con anterioridad al diputado Alberto Casero, que está siendo investigado por el Tribunal Supremo. «Comprométase a no conceder el indulto a ambos», le ha dicho la dirigente popular.

«Quien es secretario general de un partido que está recogiendo firmas para que se indulte a dos presidentes del PSOE no está para dar lecciones», ha abundado.

Gamarra también acusó al presidente del Ejecutivo de estar confundiendo el «Estado del Bienestar» con «el bienestar de su Gobierno». «¿Quién sale ganando los ciudadanos o el Gobierno? Porque con más recaudación para el Gobierno es más poder de decisión para usted (Sánchez) y menos poder de decisión para los ciudadanos», sostiene la también secretaria general popular.

También le acusó de desempolvar la lucha de clases en pleno siglo XXI. «En materia fiscal lo que hemos vivido es un nuevo episodio de ineficacia de su Gobierno», apuntó tras espetar a Sánchez que «flaco favor a la cohesión social hace cuando promueve la polarización».

Según Gamarra, el precio de la energía ya se había disparado antes del inicio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Por ello mismo recriminó a Sánchez las decisiones adoptadas en este campo.

Vox recrimina a Sánchez el retraso con Felipe VI

Abascal, por su parte, recriminó a Sánchez nada más tomar la palabra el minuto que ayer este hizo esperar al Rey ayer en el desfile del 12 de octubre. «Qué aplomo tiene usted», le espetó. Los diputados de Vox habían decidido entrar al hemiciclo al inicio del pleno cuando Sánchez ya había tomado la palabra, dibujando en el líder socialista una sonrisa sarcástica. Lo hacían a modo de protesta por lo sucedido ayer con el monarca. «Que a los políticos les griten no es para tanto, a otros nos han apedreado», restó importancia a lo sucedido el presidented de Vox.

Vídeo. Abascal acusa a Sánchez de ofrecer Migajas. EP

Abascal ha abroncado a Sánchez por ser el segundo año consecutivo que «actúa muy mal haciendo esperar» a Felipe VI. «No puede hacer esto, guarde esas ridículas ínfulas para Bruselas a ver si allí se las aguantan», ha apostillado.

El líder de Vox se refirió al conflicto ucraniano y acusó a los mandatarios europeos de ser los verdaderos culpables de la situación que se vive actualmente en el continente. «Putin se paga sus armas con el gas que usted de compra, y compramos a Rusia cuatro veces más del que solíamos hacer».

Abascal también sostiene que el 100% de lo que se recaude debe destinarse a los españoles con un bono social. «Nada de destinarlo al ministerio de la señora Montero», afirmó en referencia a la titular de Igualdad.

Asimismo, el presidente de la formación derechista ha acusado de ofrecer «migajas» a Sánchez. Y ha augurado que los españoles «elegirán seguir» el camino de Italia en el momento que tengan que acudir a las urnas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios