Borrar
El actor francés Alain Delon AFP
Confiscan 72 armas de fuego y abundante munición en la casa de campo del actor Alain Delon

Confiscan 72 armas de fuego y abundante munición en la casa de campo del actor Alain Delon

Las primeras investigaciones revelaron que el intérprete no tiene permiso de armas

Beatriz Juez

Martes, 27 de febrero 2024, 17:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gendarmes han confiscado 72 armas de fuego, algunas de ellas de coleccionista, y abundante munición en la casa de campo del actor francés Alain Delon. Esta incautación se ha producido un mes después de que el intérprete, de 88 años, fuera puesto bajo tutela judicial debido a su deteriorada salud física y mental.

Las primeras investigaciones revelaron que Alain Delon no tiene permiso de armas, según confirmó este martes Jean-Cédric Gaux, fiscal de República de Montargis, en un comunicado. Los agentes registraron el 22 de febrero el domicilio del actor, situado en Douchy, a una hora y media de París.

Los gendarmes se incautaron de 72 armas de fuego, principalmente de categoría A y B, y 3.000 cartuchos. También descubrieron que en la finca de 120 hectáreas había un campo de tiro. Tras este hallazgo, la fiscalía mantiene abierta una investigación «por almacenamiento ilegal de armas y por adquisición y tenencia ilícita de armas de categorías A, B y C», según precisó el fiscal de Montargis.

Esta no es la primera vez que la familia Delon tiene problemas con las armas. En 2011, Alain-Fabien, el hijo menor del actor, organizó una fiesta en el apartamento de su padre en Ginebra (Suiza). Alain-Fabien disparó accidentalmente durante la fiesta a una adolescente española de 17 años con una pistola de la colección de su padre hiriéndola gravemente, recordó el diario Le Parisien.

La confiscación de armas de Alain Delon se produce en plena pelea mediática entre sus hijos por la herencia y por el estado de salud de su padre, que se ha deteriorado considerablemente en los últimos años tras sufrir un derrame cerebral en 2019.

El protagonista de 'El gatopardo', 'A pleno sol' y 'Rocco y sus hermanos' se lleva de maravilla con su hija Anouchka, pero mantiene desde hace años una relación tormentosa con sus hijos varones, Anthony y Alain-Fabien. Anouchka acusa a su hermanastro y a su hermano de poner en peligro la vida de su padre al no permitir su traslado a Suiza para seguir su tratamiento médico. Ellos acusan a Anouchka de manipular al actor, de haberles ocultado el verdadero estado de salud de su padre y de querer llevárselo a Suiza solo porque quiere tener que pagar menos impuestos cuando éste fallezca y cobren la herencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios