Borrar
El parque de La Alamedilla. SalamancaHoy
Los abuelos tendrán su día en Salamanca

Los abuelos tendrán su día en Salamanca

Se celebrará en honor a este colectivo el Día Municipal de los Abuelos y Abuelas el 26 de julio en el parque de la Alamedilla

Jueves, 13 de julio 2023, 13:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Salamanca celebrará el miércoles, 26 de julio, el Día Municipal de los Abuelos y Abuelas con una jornada lúdica intergeneracional en la plaza central del parque de La Alamedilla con el objetivo de destacar el papel insustituible que este colectivo desarrolla en la capital salmantina.

Esta iniciativa, que se celebrará entre las 18:30 y las 21:30 horas, está dirigida a todas las familias en general e incluye una serie de actividades gratuitas para todos los públicos con animación y un hinchable de escalada durante toda la tarde. Se realizarán talleres de manualidades -marcapáginas, decoración de personajes y flores con mensajes-, seis talleres para despertar el ingenio a partir de 4 años -pesca de madera, juegos de construcción, 'memory' monumental, rebotafichas, 4 en línea y bola fuelle-, juegos tradicionales y de Arcade retro. Además, los participantes podrán disfrutar de tres puestos de realidad virtual, un 'photocall' y un paseo en un tren fantasía. El broche de oro a la jornada lo pondrá, a partir de las 21:00 horas, un espectáculo de magia.

El homenaje, que coincide con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, patronos de los abuelos, se enmarca en el IV Plan Municipal de las Personas Mayores en el que se recoge, entre otras muchas acciones, la realización de actividades que tengan como finalidad contribuir a mejorar la percepción social de las personas mayores en la sociedad salmantina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios