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En esta era de la rapidez, cuando algo se convierte en tendencia en las redes sociales, muchos de los usuarios deciden probar esos productos para ver si son tan maravillosos como aparentan desde detrás de una pantalla. Y es lo que ha pasado exactamente con el açaí, unas bayas de color morado que prometen y tienen un sinfín de propiedades nutricionales beneficiosas para la salud, y que además se puede combinar de muchas formas diferentes con otros alimentos.
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Laura Linacero
A la hora de comprarlo, se puede obtener en forma de pulpa congelada o de polvo que se usa para hacer los bowls, aunque en la mayoría de las ocasiones está combinado con otros elementos como banana, guaraná o leche. Sin embargo, en 'Açaí da Tia Lu', la nueva franquicia que lleva instalada en Salamanca hace poco más de un mes, sus dueños lo traen de la forma «más pura» directamente desde Portugal y recién llegado del Amazonas.
Joana, una de las dueñas, cuenta a este medio que el negocio nació de casualidad cuando ella y su pareja realizaron un viaje a Portugal para ver a su familia. «Nos encontramos la placa de la franquicia y mandamos un mensaje. Nos contestaron muy rápido contándonos los precios y cómo funcionaría, y al tener ganas de montar un negocio, empezamos a mirar tiendas». Además, decidieron crear la empresa aquí en Salamanca porque es la ciudad donde ella trabajaba, por lo que «Açaí da Tia Lu es la primera franquicia en España».
Joana
Franquiciada de la empresa en Salamanca
Sin embargo, y a pesar de que muchas personas puedan pensar que por consumirse frío no es apto para el invierno, la realidad no es del todo así porque como se combina con otros alimentos y tiene beneficios para la salud, es apto para consumir en todas las estaciones del año. «Tiene muchas propiedades para la circulación, el intestino o el envejecimiento, y si lo combinas con alguno de los toppings que tenemos, va a ser mucho mejor».
«Es verdad que si te algún día te apetece algo más dulce, puedes añadirle Nutella o leche condensada, hay varias opciones para elegir». Y es que este negocio ofrece una gran variedad de alternativas para combinar el açaí: desde frutas como el kiwi, la fresa o las uvas, hasta dulce de leche o mantequilla de cacahuete y pasando por Kit Kat o Kinder Bueno.
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Para que a los clientes no les fale sabor a la hora de consumirlo, Joana y su pareja trabajan estos productos «por capas»: primero se echa el açaí en el vaso, se le añaden los toppings que cada uno haya seleccionado y se vuelve a repetir el proceso con todos los alimentos. Además, está la opción de sentarse en sus sofás para poder disfrutarlo allí o bien cogerlo para llevar y comerlo mientras se da un paseo por la ciudad.
Aunque esta franquicia es un lugar especializado en açaí, dentro de la carta también tienen otros productos que pueden consumirse allí o para llevar, ya sean dulces o salados, comida o bebida, pero siempre teniendo como base sus oríegenes.
Los clientes pueden disfrutar de dulces y pasteles portugueses, panes de queso, bocaditos brasileños de varios sabores, empanadas también típicas de Brasil con diferentes sabores y elaboraciones, bebidas clientes como cafés, tés o chocolates, y bebidas frías como refrescos o zumos.
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